Home Apple Watch Apple Watch, diferentes entrenos para mujeres y hombres

Apple Watch, diferentes entrenos para mujeres y hombres

por sonia jorge de la cruz

Apple Watch, con la llegada del dispositivo de Apple, fueron muchos los que decidieron compartir sus progresos diarios con amigos y compañeros, motivándose con ello en una especie de competición.

Todo lo que sea cuidar nuestra salud es estupendo y si encima compartimos nuestros avances con amigos mejor que mejor. Pero algo a tener en cuenta, que por otra parte debería resultar más que obvio, es que no todos los cuerpos son iguales. Ni mujeres y hombres se pueden medir de la misma manera.

Para aclarar estos puntos y que todo quede claro hago este artículo. Si vamos a hacer una competencia entre amigos, tendremos en cuenta el sexo y la edad de las personas que van a participar. Por qué queda claro que no es lo mismo un hombre  joven de 25 años que una mujer de 45.

Diferencias individuales

Lo primero es conocer las diferencias individuales de cada componente del grupo. Para adaptar la actividad a las necesidades físicas de cada uno. Los hombres y las mujeres entrenan de diferente manera por lo general.

El crecimiento muscular viene a cargo de la testosterona. Esta hormona de todos es sabido que se encuentra en una parte mínima en el cuerpo femenino. Menos del 10 % nada que ver con la cantidad que posee el género masculino. Para enterarnos mejor un adulto masculino tiene diez veces más testosterona que una mujer de la misma edad.

Por lo tanto, las mujeres al tener unos niveles de testosterona menor que los hombres, tiene más dificultad para tonificar los músculos y un mayor problema al querer quemar grasa.

Sistema cardiovascular

Si nos referimos al sistema cardiovascular, hay que tener en cuenta que la frecuencia cardiaca en las mujeres es mucho mayor que en los hombres. Todo esto es debido a que la cantidad de sangre en el sexo femenino. Las mujeres tiene una cantidad de sangre de entre 4 a 5 litros frente a los 5 o 6 del hombre. Esto quiere decir que hay una cantidad mucho menor de glóbulos rojos, lo que quiere decir que la capacidad de transporte del oxígeno es mucho menor.

Por lo tanto, y dicho todo esto es imposible equiparar el entrenamiento de hombre y mujeres. Como tampoco podríamos ¡hacer una comparativa entre gente acostumbrada a entrenar con personas que se están iniciando.

Competencia entre amigos

Así que si vas a hacer competencia entre amigos con tu Apple Watch. Ten en cuenta que no todos los cuerpos son iguales, que no puedes comparar los resultados de una mujer con los de un hombre y por supuesto las edades de los participantes. Eso si disfruta de los entrenamientos porque al final es de lo que se trata, del bienestar de tu cuerpo. Tengo que reconocer que desde que tengo el Apple Watch estoy mucho más pendiente del ejercicio diario y aveces me sorprendo de los pasos que damos al día sin darnos cuenta.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

 

Post Relacionados

Dejar Comentario