Home Ecología La última rana trepadora de árboles se a extinguido

La última rana trepadora de árboles se a extinguido

por sonia jorge de la cruz

La última rana trepadora Rabbs de árboles de su especie ha muerto en la Atlanta Botanical Garden , de nombre científico como ( Ecnomiohyla rabborum ).

Conocido como «Toughie,». La pequeña rana macho, originaria de Panamá, pasó los últimos años viviendo en el Jardín Botánico de Atlanta.

La especie no ha sido observado en la naturaleza desde el año 2007. Dos años después de que fuera descubierto por primera vez por los científicos.

Hace cuatro años y medio murió otra de estas ranas trepadoras de árboles. En el Zoológico de Atlanta. A esta rana se practicó la eutanasia en el 2012. Después de que su salud comenzó a declinar.

Ambas de estas ranas de árbol Rabbs ‘fueron recogidas en Panamá. Cuando un grupo de estaban investigando el hongo quítrido mortal, que ha devastado las poblaciones de anfibios en ese país y en todo el mundo.

Aunque no hay signos de ranas de árbol Rabbs salvajes desde hace nueve años, al menos un científico aún mantenía la esperanza de que algún día podrían encontrarse de nuevo con alguna de ellas.

La última rana trepadora de árboles se a extinguido

«Esta especie es extremadamente difícil de encontrar pues se mantienen en lo alto de los árboles,» dice Jonathan Kolby, director de la Honduras y Rescate de Anfibios Centro de Conservación .

«Esta especie se reproduce en cavidades de árboles en el dosel, espero que este comportamiento ofresca cierta protección contra la exposición al hongo quítrido, aunque se informó que la especie no se ha vuelto ver después de la llegada de quítrido en la región.»

Aún así, hay pocas posibilidades de que la rana de árbol Rabbs ‘sobreviva. Eso es notable, no sólo para la extinción, sino por las circunstancias alrededor de la vida de Toughie.

En el pasado esta rana fue vista muy rara vez por los seres humanos.

Desafortunadamente se descubrieron demasiado tarde,estas últimas se descubiertos años después de que el último miembro de una especie se rindió.
La rana Rabbs era una rara excepción.

Durante los últimos cuatro años y medio, Toughie había sido una embajadora muy pública por su especie perdida, y para todas las especies de ranas que se siguen extinguiendo en todo el mundo.

Ahora yo me pregunto. ¿Cuántas de las personas que caminaron por su recinto en el Jardín Botánico de Atlanta sintieron la gravedad y tomaron conciencia de su inevitable extinción?

Fotografia de: Atlanta Botanical Garden

Post Relacionados

Dejar Comentario