Home Salud Porque los hombres pierden peso más rápido de las mujeres?

Porque los hombres pierden peso más rápido de las mujeres?

por sonia jorge de la cruz

Porque los hombres pierden peso más rápido. Siempre me habia preguntado eso, de porque los hombres bajaban más rápido que nosotras. Si las mujeres solemos hacer más sacrificios que ellos a la hora de ponernos a dieta. Incluso hacemos más ejercicio que ellos.

Sin embargo, aunque dejamos la piel en el gimnasio apenas perdemos unos cuantos gramos. En cambio, ellos pierden muchos kilos sin mucho esfuerzo.

Eso aunque no lo crean es un poco deprimente e injusto. Asi que me puse a investigar el porqué de nuestra mala suerte. Y tambien lo hice para que indirectamente nuestros queridos hombres nos tengan paciencia y consideración a la hora de perder peso.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos) demostró que, en efecto, los varones suelen perder más peso debido a que tienen más tejido muscular magro. Lo que hace quemar más calorías, incluso estando en reposo.

Inclusive, indican que si hombres y mujeres hacen la misma dieta y consumen el mismo número de calorías, es probable que sean ellos los que pierdan más kilos…

Según explican los especialistas, la edad influye mucho. Pues las mujeres desde la pubertad tenemos en promedio de entre un 6 y un 11% más de grasa corporal que los hombres. Aunque comamos menos. Esto respondería a una adaptación evolutiva que nos ayuda durante el embarazo.

Son muchas las desventajas que tenemos las mujeres. Además no es lo mismo para una mujer de 25 años a una de más de 40 el tratar de perder peso. Pues el metabolismo se vuelve más lento a mayor edad.

Porque los hombres pierden peso más rápido.  Tabla de pérdida de calorías según la edad y sexo.

Porque los hombres pierden peso más rápido de las mujeres

 

En otro estudio en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, demostraron que los hombres pierden peso más rápido porque ellos producen más enzimas en el tracto digestivo. Lo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa abdominal. Además, esa misma propiedad es la que los favorece a lograr una mayor pérdida de peso cuando hacen actividad física o dietas.

Los autores de este estudio señalan que la principal razón por la que los hombres adelgazan más rápido está en sus genes.

Mónica Katz, médica especialista en nutrición, explica que el gasto calórico total (la energía que consume cada día una persona), depende mucho en la velocidad de su metabolismo. Ella dijo que el gasto metabólico de la masa magra (hueso y músculo), es más desarrollado en los hombres. Por lo tanto eso les ayuda a quemar más calorías que las mujeres.

Los hombres tienen más hueso y músculo. Y eso ya genera el principal componente y que sea superior a la mujer. Además, con los años disminuye nuestra densidad ósea y músculo.

A mayor masa muscular, mayor pérdida de peso. Lo que lleva a que su metabolismo aumente y el gasto calórico sea mayor. Pero más allá de eso, quiero hacer hincapié que el estilo de vida y la edad influye mucho. Pues a mayor edad el metabolismo se pone mas lento.

La diferencia de masa muscular entre hombres y mujeres se convierte en un factor en contra, pues los hombres «tienen mayor masa muscular (un 38% de músculo frente a un 28% en mujeres), y por tanto mayor gasto calórico.

Otro factor a favor de los hombres es la testosterona que también desempeña un importante factor en la pérdida de peso. Ya que la testosterona hace que su masa muscular y densidad ósea aumentan.

Pues ya lo ven, para nosotras no es fácil el perder peso, eso no quiere decir que sea imposible, y menos con el apoyo de nuestros queridos hombres.

Lo único que me gustaría, es pedirles que sean conscientes y considerados, no se burlen de ellas y menos las presionen, pues no es justo que si ustedes ven resultados más rápido que ellas las traten injustamente, lo único que tienen que hacer en quererlas y apoyarlas, pues nuestro estado emocional influye mucho.

Información sacada de:  Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Institutos Nacionales de Salud

Post Relacionados

Dejar Comentario