Home Android Android tiene infectada su Play Store por un virus

Android tiene infectada su Play Store por un virus

por SrPresi

 Un virus llamado Dresscode se ha colado en la Play Store de Android y a infectado a más de 400 aplicaciones.

Play Store de Android infectada

 La Play Store de Android es algo similar a la Appel Store de iOS. Se supone que las aplicaciones que se descargan de ahí son seguras. Al equipo que se encarga de vigilar las intrusiones de aplicaciones maliciosas se le ha colado un virus.

 La descarga de aplicaciones desde la Play Store sigue siendo la opción más recomendada por su seguridad para la descarga de aplicaciones. Los propios sistemas de Android sólo permiten aplicaciones desde aquí. Para descargar aplicaciones del exterior de la Play Store habría que ir a la opcion seguridad. Desde ajustes y activar el permitir instalar desde fuentes desconocidas.

Se trata de un troyano con la forma de otra aplicación

 Dresscode es un troyano que que se introduce en un móvil con sistema operativo Android en la forma de otra aplicación. Su objetivos es acceder a toda la información provechosa que pueda sacar del dispositivo. Como por ejemplo las contraseñas de la cuenta del banco, de tarjetas, de los correos electrónicos …

 Parece ser que la alerta no es nueva y que este malware lleva varios días en la Play Store. Se podría estar hablando de millones de dispositivos infectados.

 Como por ahora no hay una lista oficial de todas las aplicaciones infectadas lo mejor es usar el sentido común y sólo instalar en el móvil las que estemos seguros que no están contaminadas. Si alguien tiene serias dudas y tiene información muy importante en su dispositivo móvil lo mejor que puede hacer es resetear su smartphone.

 Ver noticia original aquí.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario