Home Aplicaciones Whatsapp y Facebook serán investigados en España

Whatsapp y Facebook serán investigados en España

por SrPresi

 Hace poco hablábamos en esta web sobre la posición de Alemania acerca de la nueva política de Whatsapp y Facebook en cuanto a la compartición de datos. Ver artículo aquí. Pues bien; parece ser que la Agencia Española para la Protección de Datos ahora dice tener algo que decir al respecto.

¿Es legal lo que quiere hacer Whatsapp con Facebook en España?

 En su página web, esta agencia española publica que iniciará si lo que pretenden hacer Whatsapp y Facebook es legal en España. Exactamente dicen lo siguiente:

«Las actuaciones previas de investigación examinarán si las comunicaciones de datos personales realizadas entre Whatsapp y Facebook, y los tratamientos que dicha comunicación genera, respetan la legislación española de protección de datos.»

 Investigará «qué información de los usuarios de Whatsapp se recoge y envía a Facebook, los fines para los que se utiliza, los plazos de conservación, o las opciones que se ofrecen a los usuarios para oponerse a los tratamientos de su información personal.»

Otros países habían tenido antes esta misma iniciativa

 Las respectivas autoridades en materia de Protección de datos de otros estados tales como Alemania, Italia o Reino Unido ya habían tenido antes esta iniciativa. La Agencia española se coordinará también con sus homólogas de estos países en cuanto a esta actuación.

 Existe el dicho que dice «más vale tarde que nunca». Tal vez a remolque, tal vez por presión popular, se hace lo que desde fuera parecía evidente y se protege al ciudadano. Bueno, o se supone, a ver en qué queda al final todo este asunto.

Ver artículos relacionados aquí y aquí.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario