El festival astronómico Starmus se irá de España

Ciencia-y-musica-se-fusionan-para-despedir-a-las-estrellas-de-Starmus.jpg

 El Festival Internacional Starmus es un festival dedicado a la astronomía y temas relacionados. Que se celebra cada año en la isla de Tenerife (España). Atrae a algunas de las figuras más representativas del mundo en los campos de la astronomía, la exploración espacial y la ciencia biológica.

Starmus se celebrará en Noruega

 Según ha sostenido el creador y promotor de las tres ediciones celebradas de manera central en la isla de Tenerife, el astrofísico y empleado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian. No se prevé realizar la cuarta edición. Ya cerrada en Noruega, en la ciudad de Trondheim. Durante los días del 18 al 23 de junio del año próximo.

 Problemas en la financiación de Starmus han sido la causa del traslado fuera de las fronteras de España. Retrasos en los pagos por parte de las administraciones e incumplimientos de acuerdos con patrocinios privados provocaron retrasos e impagos a proveedores.

 Se ve que en España claramente no se apuesta por la ciencia como se debería. Un festival de este tipo, aparte de revertir económicamente mucho más en el entorno de lo que necesita como inversión, debiera estar mimado y potenciado no sólo por el entorno privado si no también por la administración. Una administración que no duda en hacer derroches en otro tipo de inversiones. Y muchas veces, seguramente, de manera caprichosa y arbitraria por parte de unos responsables que nunca asumen lo más mínimo de eso, de responsabilidad. Y que demuestran carecer del más mínimo tipo de vergüenza.

 Será otro país quien aproveche la incapacidad y falta de miras del nuestro para organizar lo que, hasta ahora, era un orgullo que se celebrase aquí.

 Ver noticia relacionada.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Wardle ex empleado de la NSA, dijo que las Mac no está del todo seguras

Siguiente
Siguiente

Un Samsung Galaxy Note 7 provoca evacuación de vuelo