Home Android El virus Ghost Push todavía permanece en Android

El virus Ghost Push todavía permanece en Android

por SrPresi

 La mayor parte de los dispositivos con Android puede estar infectada por el troyano Ghost Push. Con este malware metido en un dispositivo se instalarían de forma automática aplicaciones muy difíciles de desinstalar como Monkey Test o Time Service.

 Un troyano es un tipo de virus cuyos efectos pueden ser muy peligrosos. Pueden eliminar ficheros o destruir la información del disco duro. Además, son capaces de capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o abrir puertos de comunicaciones, permitiendo que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota.

 También pueden capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario. Por ello, son muy utilizados por los ciberdelincuentes para robar datos bancarios.

Hasta un 57% de terminales con Android expuesto a la infección de Ghost Push

 Hasta la versión 5 del sistema operativo Android (alrededor del 57% de todos los usuarios) puede alojar este virus. Unas 600000 terminales al día con posibilidad de infección.

 Cheetah Mobile, una compañía desarrolladora de software, ha sido quien ha descubierto este imponente virus hace más de dos años. Esta misma compañía ha sido la creadora de la aplicación Ghost Push Trojan Killer. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde Google Play para desinstalar de forma sencilla este malware.

 La firma de seguridad Trend Micro afirma:

La mayoría de las infecciones provienen de instalaciones de malware de aplicaciones piratas y de código abierto que se ofrecen fuera de la tienda Google Play.

 Ver artículo de referencia aquí.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario