Home Google Google es demandada por discriminación por edad

Google es demandada por discriminación por edad

por SrPresi

 Google ha sido demandada por discriminación por edad por dos ingenieros. La denuncia data del mes de mayo de este año.

 El juez de California, además de admitir al demanda, la ha ampliado para que puedan sumarse a ella más ingenieros mayores de 40 años. De esta forma la demanda tendría más peso convirtiéndose en una demanda colectiva.

 Una de las demandantes alega que tuvo que concretar con precisión las fechas de obtención de su título universitario. De esta forma claramente Google determinaría su edad. (Seguramente con el DNI Google también sería capaz de hacer esos números).

 La media de los ingenieros de Google es de 29 años en contraste con 42,9 que es la media de EEUU. Google da trabajo a unas 61000 personas.

Google ya fue demandada en 2004

 Esta empresa ya fue demanda con anterioridad por motivos similares en el año 2004. En esta época el caso se solucionó de una forma privada y discreta. Si hubo una compensación económica por parte de la compañía ésta no fue echa pública.

 La cuestión es que la empresa presume de diversidad en su plantilla. Incluso tiene un apartado en su web corporativa dedicada a los  Greyglers (los miembros de mayor edad). En este apartado aparece Vinton Cerf, de 73 años de edad y considerado uno de los «padres» de internet.

 ¿Por qué podría preferir Google a los trabajadores más jóvenes?. ¿Más flexibilidad por no tener aún familia?. ¿Menos exigencias por no tener experiencia?. ¿Imagen, para ver caras jóvenes y bonitas en la plantilla?. Esta cuestión la sabrán ellos, si es que se prueba que es cierta.

Puede que Apple tenga las mismas ideas que Google

 El caso es que estos hechos me hacen recordar al del ingeniero de Apple que se quiso presentar a un puesto inferior al que había tenido en la empresa y no lo quisieron también por ser demasiado mayor. Se habló de ello en nuestro podcast de Applelianos. Se trataba de JK Scheinberg al que ni llamaron después de presentar su curriculum para un puesto de Senior en una Apple Store. No debieron ni de leer su curriculum, ya que, entre otras cosas, después de una experiencia de más de 21 años Scheinberg consiguió que el sistema operativo de Mac, OS X, fuera compatible con los procesadores Intel, lo que posibilitó un mayor rendimiento por vatio y un impulso en el desarrollo de sus tecnologías.

 Es preocupante que esta sociedad no sepa convivir, ni saber trabajar en equipo, utilizando, usando, las capacidades de todos sus miembros. La fuerza de la juventud y sabiduría aportada por la experiencia de los mayores juntas son el mayor potencial de una comunidad, de un grupo y también de una empresa. Sería un error que dos de las mayores empresas del mundo; Google y Apple no lo viesen así.

 Ver artículo de referencia.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario