Apple se olvida de celebrar el mítico iPod

ipod-first-gen-5gb-accessories.jpeg

Apple se olvida de celebrar el mítico iPod. Siempre me ha gustado la música, y soy lo suficientemente mayor para haber vivido varias  generaciónes  sobre todos los  reproductores de música portátil que ha habido hasta ahora, desde el casete original como el mitico walkman. Y la transición del casette hasta el  CD. Donde seguro que tu también introducias un cd para escuchar tu musica favorita. Y que comparandolo con los demas eran un dolor llevar nuestro Diskman a todos lados.

Apple se olvida de celebrar el mítico iPod

El primer reproductor de MP3 basado en disco duro fue el Jukebox personal en 1999. Luchó durante 2 años con el iPod en el mercado de la musica pero era grande pesado y difícil de usar. A pesar de que fue de los primeros en adoptar la tecnología, solo me sentí tentado por un breve momento.

Fue en el lanzamiento del iPod hace ya quince años, para que se fue ayer que cambió todo para mí. Con ese famoso lema " 1000 canciones en tu bolsillo "  lo decía todo: ahora podrias llevar toda tu biblioteca de música en todo momento. Y nos cambió la forma en que yo  y millones de personas en todo el mundo escuchabamos la musica. Apple se olvida de celebrar el mítico iPod

El iPod fue increíblemente pequeño y ligero, por el momento, y la rueda de desplazamiento significaba que era realmente práctico para desplazarse por los discos, se podría almacenar en él toda nuestra musica. El cable Firewire significaba que también se puede transferir estos discos sobre él en un tiempo razonable en primer lugar, dado en el año que estábamos. Apple se olvida de celebrar el mítico iPod

Gracias al primer iPod, Apple se convirtió en el líder de la industria de la música digital.

La estrategia de Steve Jobs, con el reproductor y la tienda online, popularizó la venta y la compra de canciones en formato digital. Aunque al principio le costó despegar, a partir del 2003 las ventas comenzaron a ser masivas a nivel mundial.

Con la llegada del iPod, se acabo de llevar mis discos a todas partes, Apple nos brindo una forma sencilla de poder trasferir la musica de nuestros disco a nuestro iPad y poder llevarlo siempre en nuestro bolsillo, simplemente el hecho de poder llevar toda mi musica favorita en mis pantalones para mi ya era Magia, si magia, algo que nunca soñe que se hiciera realidad, habiando pasado ya poder varios tipos de formas de Mp3, si como todo el mundo, El iPod fue el primer paso grande de Apple para cambiar toda la industria musical, y si lo cambio por completo, pese aquien le pese.

Vida larga al iPod 

En el año 2003, se actualizado al modelo de tercera generación, con un disco duro de 30 GB. Eso significaba que podía contener toda mi colección de música en el dispositivo. Eso cambió la forma en que escuché la música no sólo al caminar, sino también durante todo mi día.

Coches en aquellos días tenían reproductores de casetes, y se podía comprar un adaptador de auriculares de 3,5 mm para ellos: un conector de 3,5 mm en un extremo y un cassette falso en el otro extremo. Inserte la casete falsa en su unidad de autos y se podía reproducir música desde el iPod.

Tony Fadell, uno de los padres del reproductor de Apple, dejo la compañla en 2010 para formar su propia empresa. El inicio del fin para el reproductor llegaría algo más tarde, en 2014, cuando el iPod Classic se dejo de vender.

Aunque ya no conserva la fama de hace unos años, el iPod todavía se deja ver en las tiendas de los cupertinos junto con los otros productos estrellas, como los clásicos ordenadores Mac, los  iPad y otros más recientes, como los relojes inteligentes Apple Watch.

https://www.youtube.com/watch?v=kN0SVBCJqLs 

Fuente

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

  

Anterior
Anterior

KGI: Nuevos Macbook y Macbook Pro de 13"

Siguiente
Siguiente

Descargar de Youtube sin usar programas