Vacunas del futuro, se podrán descargar desde internet.

Dispositivos-capaces-de-recibir-la-información-codificada-de-las-vacunas-y-descargarlas-desde-un-mensaje-de-correo-electrónico.jpg

Vacunas del futuro.

En un futuro no muy lejano, todos podríamos tener en nuestras casas unos dispositivos capaces de recibir y descargarlas vacunas.

Dispositivos capaces de recibir la información codificada de las vacunas y descargarlas desde un mensaje de correo electrónico, así es, pareciera algo de ciencia ficción pero es verdad.

Cómo sería esto posible?

Pues se trata de una especie de impresora 3D genómica. Un dispositivo en forma de caja conectada al ordenador que recibiría secuencias de ADN a través de Internet para la síntesis de proteínas, virus e incluso de células vivas.

De esta forma, este dispositivo podría, por ejemplo, recibir una receta para la insulina, proporcionar la vacuna contra la gripe durante una pandemia o incluso producir virus dirigido a combatir las bacterias resistentes a los antibióticos.

Este gran invento y avance científico se lo debemos a Craig Venter que es un científico bioquímico norteamericano. Con un doctorado en fisiología y farmacología de la Universidad de California, en 1975.

Trabajó, inicialmente, en la Universidad Estatal de Nueva York y luego en los Institutos de Salud de los Estados Unidos. Donde planteó la importancia de identificar los genes. Con este fin, Venter determinó la secuencia parcial de un número enorme de los mensajes genéticos (ARN mensajeros) que se sintetizan en ese órgano.

Venter es el responsable de crear por primera vez la vida sintético del mundo. Y el inventor de un prototipo de conversor. Un dispositivo que vendría a ser, más o menos, una impresora 3D de genoma.

Según Venter, incluso los futuros colonos de Marte tendrían, gracias a este conversor biológico digital, acceso a las vacunas, antibióticos o fármacos personalizados que necesitarán en el planeta rojo.

Estos astronautas, además, podrían transmitir a la Tierra la información genómica de los seres de Marte. Para que los científicos pudiera crear el organismo extraterrestre utilizando su propia caja.

Según los rumores, ya se están haciendo las primeras pruebas de este conversor biológico digital. En la planta de fabricación de vacunas que la farmacéutica Novartis que está en Carolina del Norte.

"Tan pronto como aparece una nueva cepa del virus de la gripe, podemos enviarla de inmediato de una forma digital. Luego, en menos de 24 horas (pero no antes de 10) el dispositivo robótico es capaz de hacer sintéticamente la nueva vacuna. Que se puede producir allí mismo", explica Venter.

Con este invento se beneficiarian algunas zonas del planeta que no tiene acceso tan fácil a ciertas vacunas. Con este sistema, los médicos podrían ser capaces de enviar la información digital para la vacuna en todo el mundo en menos de un segundo y no tendrían que esperas semanas incluso meses en recibir la vacuna.

Gracias a estos avances científicos, en el futuro podremos saber qué posibles enfermedades podemos desarrollar y cómo podría ser una cura totalmente personalizada y a la carta de nuestros problemas, como enfermedades hereditarias, cáncer, mutaciones genéticas, desórdenes mentales...

Según explica Venter. El reto es llegar a entender todos los desórdenes humanos e interpretarlos, de manera que se pueda hacer una medicina predictiva más que reactiva, como hasta ahora.

Dispositivos capaces de recibir las vacunas y descargarlas desde un mensaje de correo electrónico

Empresas como IBM, Global Alliance for Genomics and Health también se muestran interesadas en todo lo que tiene que ver con aplicar diferentes tecnologías a las pruebas médicas. Por ello, IBM ha comprado la compañía más grande de imágenes clínicas de Estados Unidos para intentar aplicar sus sistemas Watson en la mejora de la detección y tratamiento de enfermedades y dolencias.

Otro como, Global Alliance for Genomics and Health y Google también están interesados en estos avances científicos pues sus productos hasta ahora incluyen protocolos, interfaces de programación de aplicaciones (API), y la mejora de los formatos de archivo para mover el ADN alrededor de la Web.

López Otín, investigador español que ha contribuido a la notación del genoma humano y ha identificado más de sesenta nuevos genes humanos, considera que la genómica social contribuye a generar tratamientos incluso para aquellos con enfermedades raras o cuyo origen y tratamiento es hasta ahora completamente desconocido.

"A través de la Genómica social pretendemos acercar estos avances científicos a la sociedad. Y ayudar a aquellas personas que acuden a nuestro laboratorio en busca de información sobre patologías genéticas poco frecuentes. Y cuyo origen molecular es desconocido", afirma López Otín.

Ahora mi gran pregunta y preocupación es que asi como nos puede ayudar, tambien esto podria ser usado en contra de los seres humanos. Pues estaríamos expuestos a los hackers y terroristas.

 

Por ejemplo, estos Dispositivos bio-impresora de Venter, en teoría, podría permitir también un ataque pandémico o bioterrorista (con algo tan sencillo como el sarampión) en cuestión de minutos, ya que bastaría con tener la información, compartirla, imprimirla e inyectarla.

Incluso con técnicas de ingeniería social (las mismas que se utilizan para ataques tipo phishing). Se podría engañar a una víctima. Alertando de una pandemia falsa y engañar con la vacuna a través del correo electrónico de la vacuna. De manera que las víctimas se inyectarán a sí mismos cualquier virus.

Aunque los científicos tienen prohibido compartir los datos genéticos de las personas, debido a las leyes de privacidad. Se considera legalmente arriesgado enviar y poner genomas de las personas a través de Internet.

Muchos en la alianza GA4GH consideran que parte de la solución es una red informática peer-to-peer. Que pueda unir los datos muy dispersos. Sus estándares, por ejemplo, permitirían a un investigador enviar consultas a otros hospitales. Que podían elegir qué nivel de información están dispuestos a compartir y con quién.

Este control podría aliviar las preocupaciones sobre la privacidad. Añadiendo un nuevo nivel de complejidad. Las API también podrían recurrir a las bases de datos para realizar cálculos para volver a analizar los genomas que almacenan y devuelven respuestas.

En mi opinión, el problema, no es de la tecnología y la privacidad. Sino del uso que se quiera hacer con ella.

Mas informacion aqui

Anterior
Anterior

Como Instalar X-Cydia en iPhone sin jailbreak de manera sencilla

Siguiente
Siguiente

Los AirPods saldrán a la venta más tarde