Home Curiosidades Gusanos de seda que comen grafeno

Gusanos de seda que comen grafeno

por sonia jorge de la cruz

Estos gusanos de seda que se alimentan de grafeno o nanotubos de carbono fabrican hilos extra fuertes.

Su nombre científico es, Bombyx mori. Es un gusano de seda domesticado que después se convierte en una hermosa Polilla blanca. Está normalmente subsisten a base de hojas de morera. Estos gusanos son criados con un propósito, para hilar hilos de seda.

 

Gusanos de seda que comen grafeno (polilla bombyx mori).

Polilla, Bombyx mori

 

Investigadores de la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Donghua en China y el Departamento de Química, experimentaron con los gusanos rocíandoles harina de morera normal con una solución que contiene nanotubos de carbono.

No es la primera vez que los investigadores han incorporado nanopartículas en la dieta del gusano para producir nuevos y mejores hilos.

Los hilos de seda de grafeno mejorada eran capaces de soportar el doble de la cantidad de estrés que los hilos de seda normales. Y son 50 por ciento más resistente.

Cuando los investigadores calentaron los hilos para carbonizar las proteínas de la seda, se encontraron con una sorpresa. Pues los hilos híbridos producen electricidad.

El grafeno es un material bidimensional integrado por átomos de carbono, es flexible y ligero, mucho más resistente que el acero y conduce la electricidad y el calor más eficazmente que el cobre.

Este ya se emplea en distintos tipos de sensores, baterías y paneles solares.

Yaopeng Zhang, un científico de materiales de la Universidad de Donghua, dijo a Chemical & Engineering News que su estudio ofrece un «camino fácil de producir fibras de seda de alta resistencia a gran escala

Los científicos aún no está seguros de cómo los gusanos incorporan los compuestos de los nanotubos, ni qué cantidad exacta de los mismos metabolizan, los científicos ya advierten que este nuevo material podrá usarse en medicina.

Por ejemplo, como parte de la elaboración de implantes biodegradables o en el desarrollo de prendas inteligentes o dispositivos electrónicos ideados para llevar puestos.

Fuente original de, Nano Letters 

Quizás te interese leer esto,  Mujer encontró gusanos en sus bombones

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario