Home Android Mediante Chrome 300.000 móviles han sido hackeados

Mediante Chrome 300.000 móviles han sido hackeados

por HCarvajal

En los últimos tres meses más de 300.000 dispositivos con el sistema de Google han sido vulnerados mediante exploits usados por hackers. Estas vulnerabilidades son explotadas la mayoría de veces en el navegador Chrome. El cual viene de fábrica en todos los móviles con sistema operativo Android.

¿Es el navegador Chrome el culpable?

La culpa realmente no es de Chrome, aunque es el navegador más vulnerado. El culpable, la mayoría de los casos lo es el mismo usuario. Ya que él, sin saber, cae en las trampas de Ingeniería Social que emplean los hackers sobre las víctimas.

Generalmente los usuarios que usan Chrome se ven invadidos de publicidad, en su mayoría perteneciente a Google. Es aquí donde se inician las fechorías de los cibercriminales. Al navegar en una que otra web suele saltar algún pop-up o anuncio flotante con el famoso anuncio de “Tu dispositivo está infectado” o “Se han encontrado 3 virus”. Los usuarios comunes a menudo caen en esta trampa que finalmente desencadena en un ataque o estafa.

También puede que te interese: 

¡Saldra un iPhone 7 blanco! Según Mac Otakara

Malware descargado en el movil

Cuando navegamos por páginas web desde el móvil y tocamos accidentalmente o ilusamente anuncios de publicidad falsos, estos nos re direccionan a plataformas preparadas para descargar automáticamente APKs que una vez instalados en el sistema son ejecutados como malware.

Para los que no están familiarizados con este término. El malware es creado por desarrolladores para que, al ser ejecutados dentro de un sistema, este robe gran información del usuario. Todo ese proceso se ejecuta en segundo plano y a diferencia de los virus comunes, el malware no ocasiona daños en el sistema, esta característica lo hace indetectable para el usuario.

Google en lios

No solo Chrome está en problemas, también Adwords -servicio de Google- el cual es usado para propagar la falsa publicidad que tantos ataques a provocado. Google es completamente responsable de estas violaciones a sus sistemas,  y por ende la gran G ya hecho los deberes y ha dado de baja las cuentas culpables, ahora trabaja intensamente en parches para las vulnerabilidades de sus plataformas.

Para evitar ser atacados y sufrir un masivo robo de información, debemos ser cuidadosos y evitar tocar la publicidad alojada en sitios web. También, si llegamos a sospechar que nuestro móvil tiene un problema, lo mejor es llevarlo donde un técnico capacitado en estos casos.

 

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales. No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube.

Me llamo Hector y Soy Appleliano.

 

Fuente | Androidpit

Post Relacionados

Dejar Comentario