Home Aplicaciones Diabetes, las Apps que te haran mas facil la vida

Diabetes, las Apps que te haran mas facil la vida

por sonia jorge de la cruz

Mañana se celebra el día mundial de la Diabetes. Una enfermedad que afecta a más de cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Y que cada día va en aumento habiendo doblado el número de personas afectadas desde la década de los 80.

Para un enfermo de Diabetes, el control de sus niveles de glucosa en sangre es fundamental. Para ello el enfermo utiliza un medidor de glucosa. Con el fin de poder ajustar la dosis diaria de insulina que necesita.

Pero con el avance de las nuevas tecnologías aparecen nuevas Apps que facilitaran la vida a los enfermos de Diabetes. Hoy veremos algunas de ellas que te pueden resultar muy comodas para hacer un seguimiento y llevar un control mejor de tus niveles de glucosa.

APPS QUE TE FACILITARAN LA VIDA

Diabetes Menú, con esta aplicación podrás organizar y confeccionar tu plan de alimentación. Todos los alimentos vienen acompañados del aporte calorico que poseen. A la hora de introducir algún alimento nuevo en nuestro plan, nos indicara cuál es el máximo a consumir diario de dicho alimento elegido. Muchas ideas en las que podrás elegir para confeccionar tus menús de acuerdo con tus necesidades y que tu dieta sea más equilirada y menos aburrida.

Mysugr Diabetes Logbook, esta aplicación resulta muy interesante ya que posee la función de conectarse mediante Bluetooth con varios de los tipos glucómetros que hay en el mercado. Almacena toda la información diaria además de premiarnos si somos capaces de cumplir nuestro objetivo y tener a raya nuestra glucosa.

Intentemos tener controlados nuestro niveles de glucosa, ya que las cifras oficiales en torno a esta enfermedad no son nada halagueñas. Se estima que para el año 2030 la Diabetes sera la septima causa de muerte entre la población mundial.

Si te gusta este artículo compártelo en tu redes sociales, con ello nos ayudas a seguir publicando en la Web. No te olvides de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Donde podrás dejar tus dudas y comentarios a través del chat. Y desde donde estaremos encantados de contestarte. Además, no dejes de visitar y subscribirte en nuestro canal de YouTube a Applelianos.

 

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

 

 

Post Relacionados

Dejar Comentario