Luna o Superluna, esta madrugada más grande

superluna.jpg

 En la madrugada del catorce de noviembre se puede ver la Luna más grande desde los últimos setenta años. A esta forma de verla, con estas condiciones, también se le llama Superluna.

 No es que la Luna haya crecido, evidentemente, si no que dentro de la órbita que describe se encuentra más cerca que nunca. Esto hace que su visión sea más grande que lo habitual.

No se verá la Luna tan grande hasta el año 2034

 Sólo los que estén todavía vivos el 25 de noviembre de 2034 podrán tener la oportunidad de volver a ver la Luna de esta forma.

 Este fenómeno no se producía desde 1948.  Se podrá ver la luna un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo habitual. Debido a la órbita que describe, la Tierra se encuentre a más de 48.000 kilómetros de su punto más lejano.

 Aunque en menor intensidad también el 14 de diciembre se podrá ver una Superluna. Lo mismo ha sucedido el pasado 16 de octubre.

Los astrólogos fueron los primeros en acuñar el término Superluna

 Superluna es un término originalmente utilizado por la astrología. Es el término que se usa para referirse a una luna nueva o llena cuando se encuentra dentro del 90% de su máximo acercamiento a la Tierra.

 Los aficcionados a la astronomía tienen ahora la ocasión de aprovechar esta oportunidad. Teniendo en cuenta lo que se tardará en poder tener una ocasión similar; no todos los que tenemos esta ocasión la volveremos a tener en el futuro.

 Ver artículo de referencia.

Escucha"Desapariciones inexplicables " Parte 2 "" en Spreaker.

 Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en la Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo dedicados al mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Walking Dead 7x04, Crítica, Spoilers

Siguiente
Siguiente

Nueva Zelanda sacudida por un terremoto y un tsunami