Netflix, Sucesor designado, ¡ojo, spoilers!

d1a7067f0751b9dfa227e95818df063362003268.jpg

 Netflix ha añadido como novedad una nueva serie, "Sucesor designado". Se trata de otra serie con el entorno de la presidencia de Estados Unidos como contexto.

 El hilo argumental gira en torno a un miembro del equipo de la presidencia, de bajo rango, que se convierte, a la fuerza en presidente. Un atentado que acaba con la vida del presidente y de los artos cargos de la administración hace que se inicie un protocolo de urgencia. Con este protocolo este funcionario es automáticamente designado como nuevo presidente para la continuidad del gobierno.

 El personaje en cuestión es una persona normal pero con convicciones políticas fuertes, con ideales. Una persona que nunca se había planteado llegar a lo más alto.

 Por lo que se puede intuir con este episodio piloto veremos una evolución en el personaje. Tendrá que ganarse el respeto y la confianza de su nuevo equipo. Un equipo que nunca lo ha visto ni considerado como líder, que sabe que está en el cargo sólo por el protocolo y que cuestiona su legitimidad por ello.

Un capítulo semanal de la serie en Netflix

 Esta puede ser otra clave de la serie, este protocolo. El protocolo que hace que en esta especial situación una persona como esta y no otra sea la que debe llevar las riendas del país. El que ha establecido este protocolo lo ha debido de hacer siendo consciente de esto. Aunque sea de los últimos cargos en el escalafón de la directiva del equipo de gobierno, forma parte de ese equipo de gobierno en concreto. No se trata de un funcionario que debería ser imparcial (como un militar). Se trata de una persona que es miembro de un gobierno que tiene unas ideas y unas convicciones propias que han sido elegidas democráticamente por el pueblo. Estas ideas debieran de ser las que le hagan actuar y tomar decisiones de una manera y no de otra, y esto debería ser, por ende, lo que el pueblo quisiese.

 Tendemos a pensar en los protocolos como algo meramente burocrático y sin sentido. Pero tal vez estén pensados y bien pensados. Tal vez no siempre seguirlos no tenga sentido, si no más bien lo contrario y sea lo más razonable.

 Tenemos que esperar semana a semana para ver un nuevo capítulo. Esta vez Netflix no los ha soltado todos juntos. Tendremos que tener paciencia.

Escucha"Desapariciones inexplicables " Parte 2 "" en Spreaker.

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

  Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Anterior
Anterior

Podcast, desapariciones inexplicables (parte II)

Siguiente
Siguiente

Xbox One S llega a México la próxima semana