Nueva Zelanda sacudida por un terremoto y un tsunami

SPACEX-BLAST.jpg

Nueva Zelanda sacudida por un terremoto y un tsunami. Un terremoto de magnitud 7,8 ha sido registrado a las 23:02 hora local, hacia el mediodía español.

Varias réplicas han sucedido después del gran temblor que sorprendió a la población. el seísmo fue registrado a 93 kilómetros al norte de Christchurch. y a 53 kilómetros al noreste de Amberley. El Ministerio de Defensa Civil Neozelandés hizo publico a través de su cuenta de Twitter el posterior Tsunami que llego a la costa noreste, "Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la isla Sur¨

De momento no hay que lamentar victimas personales, pero las autoridades aconsejan a la población alejarse lo máximo posible de las zonas costeras y adentrarse tierra a dentro. Así como situarse en los pisos con más alturas de las viviendas hasta nuevo aviso.

Ya en el año 2011 un seísmo de magnitud &;· sacudió esta isla dejando un total de 185 muertos. La situación de Nueva Zelanda hace que al año se registren más 14.000 terremotos anuales. Debido a la situación en la que se asienta entre las placas tectónicas de Oceanía y el Pacífico.

Si te gusta este artículo compártelo en tu redes sociales, con ello nos ayudas a seguir publicando en la Web. No te olvides de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Donde podrás dejar tus dudas y comentarios a través del chat. Y desde donde estaremos encantados de contestarte. Además, no dejes de visitar y subscribirte en nuestro canal de YouTube a Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Luna o Superluna, esta madrugada más grande

Siguiente
Siguiente

Diabetes, las Apps que te haran mas facil la vida