Apple eliminó 47.300 Aplicaciones de su App Store

Durante el mes de septiembre, Apple anuncio que tenían en mente poner pronto en marcha un gran plan para eliminar Aplicaciones basura y obsoletas. Que han residido durante bastante tiempo en la App Store.

La “gran eliminación” de aplicaciones obsoletas de la App store, tiene como objetivo suprimir las aplicaciones que no sean funcionales y/o incompatibles con las más recientes versiones de iOS. O simplemente las que no cumplan con los requisitos y normas de la tienda de apps de Apple.

La Gran Limpieza de la App Store fue relizada

De acuerdo con las estadísticas de datos actualizados por Apple, se revela la increíblemente la eficaz masacre de Apps moviles que ha llevado a cabo la compañía de la manzana. La gráfica publicada, detalla como en el mes octubre de 2016, el número de aplicaciones eliminadas de la App Store se incrementó en un 238%. Dando como resultado un total de 47.300 aplicaciones borradas durante todo ese mes. Algo histórico y nunca antes visto.

La gráfica también señala que Apple, elimina aproximadamente 14.000 aplicaciones de iOS al mes. Una cantidad significativa que ha contribuido con la gran limpieza que Apple quiere hacer en su tienda. Sin duda, la compañía Californiana ha cumplido lo prometido durante aquel mes de septiembre.

Apple hizo cumplir las reglas

Los desarrolladores de aplicaciones problemáticas, fueron notificados por Apple durante el mes de septiembre, dándoles un plazo de 30 días para realizar cambios y así evitar que sus aplicaciones llegasen a ser retiradas de la App Store. Por supuesto, las Apps que hicieron caso omiso a la advertencia de Apple, fueron eliminadas.

Es curioso saber que de las 47.000 aplicaciones que fueron retiradas de la App Store, fueron en su gran mayoría juegos. Para ser exactos, el 28% las aplicaciones eliminadas pertenecían a la categoría de Juegos; un 8.99% hacían parte de la categoría de Entretenimiento, otro 8,96% estaban en la categoría Libros, un 7% eran de la categoría de Educación, y otro 6% pertenecían a la categoría de Estilo de Vida.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me Llamo Hector y Soy Appleliano.

 

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.