SpaceX planea lanzar más de 4.400 mini satélites.

SpaceX-planea-lanzar-más-de-4.400-mini-satélites-para-ofrecer-Internet-veloz.jpg

Mini satélites, que ofreceran Internet de alta calidad.

SpaceX, la compañía aeroespacial comandada por Elon Musk. Pretende contar con una red de pequeños satélites. Que brindaran servicios de comunicaciones estables y de alta calidad a lo largo y ancho del mundo.

Pues bueno la noticia del día de hoy, es la solicitud formal a las autoridades correspondientes para avanzar con el proyecto el cual cuenta hasta con el apoyo financiero de Google/Alphabet.

La idea de Elon Musk es contar con fibra óptica que impulsará las comunicaciones a regiones cercanas, y su red de satélites para el tráfico de Internet que involucra largas distancias.

Este ambicioso proyecto pretende lanzar 4.425 de estos mini satélites, estos superan la cantidad que hoy superan los cerca 1.500 satélites que actualmente se mantienen en operación alrededor de nuestro planeta, esto sin contar los que ya están inactivos en el espacio.

De acuerdo con una base de datos compilada por la Unión de Científicos, 1.419 satélites activos se encuentran actualmente en órbita alrededor de la Tierra.

Aproximadamente 2.600 satélites que ya no funcionan y estan como basura espacial flotando en el espacio.

Aunque, como lo dicen The Business Insider, que estos satélites serán tan pequeños como un MINI Cooper. Y que estos pretenden ofrecer enormes prestaciones técnicas. Aun así, con el tiempo quedarían como una enorme cantidad de basura espacial. Pues su vida útil sería de 5 a 7 años.

SpaceX pretende lanzar primero 800 satélites. Que serian capaz de proporcionar una cobertura de alcance internacional en los Estados Unidos, para los servicios de banda ancha.

Mini satélites, que ofreceran Internet de alta calidad.

"Una vez lanzados y optimizados totalmente a través de la implementación final, el sistema será capaz de proporcionar un alto ancho de banda de hasta 1 Gbps por usuario. Los servicios de banda ancha estarán disponibles para todos los consumidores y empresas de USA."

Según un artículo de junio de 2015 en The Washington Post , Google y Fidelity invirtieron $ 1 millones de dólares en la compañía para apoyar el proyecto.

Así que es muy probable que muy pronto estos satélites esten en el espacio y funcionando. Cuando la red se vuelva funcional, en parte, aquellas empresas asumirán el control del mismo.

Sociedad matriz Google, alfabeto, también está trabajando en su propio esfuerzo de conectividad de Internet desde los cielos que utilizan satélites, globos y aviones no tripulados.

Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

 

Anterior
Anterior

Adidas, y sus nuevos tennis hechos con plástico reciclado

Siguiente
Siguiente

Embarazada por un cadáver, Necrofilia