Home Aplicaciones YouTube Kids ya permite bloquear vídeos y canales

YouTube Kids ya permite bloquear vídeos y canales

por sonia jorge de la cruz

YouTube Kids se actualiza y permite bloquear vídeos y canales. YouTube es sin lugar a dudas la plataforma audiovisual mas vista en internet. Tanto por los adultos como por los ninos.

Hoy en día los niños forman parte de la generación más tecnológica de la historia hasta el momento. Y es sorprendentemente ver cómo desde muy pequeños ya controlan las tablets, los smartphone e incluso las videoconsolas.

Es tan común hoy en dia verlos manejar tan bien cualquier dispositivo que ya lo vemos normal. Tanto que los padres y me incluyo, lo usamos como alternativa para aprender y, sobre todo, para entretenerlos.

Es por eso que youtube hace varios meses presentó, Youtube Kids. La herramienta audiovisual creada y pensada para el público infantil.

Esta aplicación, perteneciente a Youtube y más concretamente a Google, que está dirigida concretamente a pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años. Y que lo que ofrece es que puedan disfrutar del contenido audiovisual que está adaptado a esa edad y a sus gustos.

En concreto, pueden gozar viendo y escuchando música, programas adecuados e incluso algunas de sus series favoritas como son Masha y el oso, Pocoyó, Jelly Jamm, Doraemon, etc…

Lo bueno de esta app es que es gratuita. Y que puede ser utilizada tanto con dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android como con los que posean iOS.

Una de las grandes ventajas que tiene esta plataforma audiovisual y que posiblemente encantará a la mayoría de los padres es que se puede programar.

Es decir, está dotada con un temporizador que se puede utilizar para establecer el tiempo que los pequeños van a poder usarla ese día. De esta manera, cuando pase el tiempo estipulado, la app se para por completo.

Otra gran ventaja es que hace un par de días la aplicación se ha actualizado. Y ahora ya nos permite, por fin, controlar más los vídeos que queremos que se muestre en la aplicación cuando se la dejamos a nuestro hijo.

La aplicación ya nos deja bloquear canales específicos o vídeos en particular.

Para poder bloquear el contenido que no queremos ver, tan solo tenemos que pulsar sobre los tres puntos situados en la parte superior de los vídeos. Se mostrara un menú desplegable donde nos dará la opción a bloquear el vídeo. O bien el canal entero en el que se encuentra.

Dispone además de una especie de archivo o historial de visualizaciones. Donde quedan almacenados en cierta medida los vídeos que los niños han podido ver hasta ese momento.

Una herramienta útil si tenemos en cuenta que, en muchas ocasiones, los dejamos solos. Y casi nunca nos damos cuenta de qué vídeos an visto.

Mi recomendación es, que los primeros que deben utilizar esta app en casa sean los padres. Porque sólo así podrán configurar una contraseña. Y también podrán elegir qué tipo de vídeos quieren que vean sus hijos.

Baja aquí la App de YouTube Kids, gratis.

[appbox appstore 936971630  ]

Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario