Malware convierte tus auriculares en un micrófono (video)

AFD.jpg

Malware convierte tus auriculares en un micrófono. Una investigación llevada a cabo en la universidad Ben Gurion deja al descubierto un agujero de seguridad.

Speake(a)r

Speake(a)r, es el nombre con el que se ha bautizado a este Malware experimental. Y que afecta a los chips de audio de RealTek. Se podría reconfigurar el canal de salida como si fuera el de entrada y de esta manera poder escuchar absolutamente todo lo que pasa a tu alrededor. Teniendo incluso el microfono inactivo o desconectado. Durante el video de prueba se puede comprobar cómo unos auriculares Sennheiser captan el sonido a más de seis metros de distancia. La empresa afectada aún no ha realizado declaraciones de este grabe problema que afecta a sus chips.

La solución pasaría por sustituir el procesador en cuestión ya que al estar integrada esta característica en el propio chip no se podría solucionar de otra manera.

Fuente

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Black Friday, Apple no tira la casa por la ventana

Siguiente
Siguiente

Freddie Mercury 25 años de su muerte