Home Apple Apple se disculpa por Spam en calendario de iCloud

Apple se disculpa por Spam en calendario de iCloud

por sonia jorge de la cruz

Apple se disculpa por Spam en calendario de iCloud. Algunos usuarios de Apple han estado plagados de spam de invitación del calendario de iCloud, en las últimas semanas, con períodos del calendario bloqueados con eventos no solicitados de remitentes anónimos (generalmente con nombres chinos). Se cree que los spammers atacan en masa cualquier cuenta de correo electrónico de iCloud que puedan encontrar en la web, en lugar de dirigirse a usuarios específicos.

Apple se disculpa por Spam en calendario de iCloud

Apple ahora ha reconocido el problema en una declaración a iMore, comenzando con una disculpa a cualquier persona que haya recibido spam del calendario de iCloud. La compañía dice que está activamente «identificando y bloqueando remitentes sospechosos» para tratar de detener la llegada de los mensajes basura.

El correo electrónico del calendario de iCloud ha sido un problema de larga duración, pero alcanzó su punto máximo en las últimas semanas con una nueva oleada de spammers que explotan la temporada de compras navideñas.

Como cualquier persona puede enviar una invitación a una dirección de correo electrónico arbitraria, estos remitentes inescrupulosos simplemente están intentando cualquier dirección de correo electrónico que puedan encontrar, con la esperanza de que una persona real está en el otro extremo de la misma.Apple se disculpa por Spam en calendario de iCloud

Aquí está la declaración completa de Apple, como se proporcionó a iMore.

“ Lamentamos que algunos de nuestros usuarios reciban invitaciones de calendario de spam. Estamos trabajando activamente para solucionar este problema identificando y bloqueando los remitentes sospechosos y el spam en las invitaciones que se envían “

Los destinatarios de las invitaciones de spam se quedan en una situación confusa. Ya que no hay una solución clara para el problema. Los usuarios pueden rechazar las invitaciones, que eliminarán el evento de su calendario. Pero no impedirán que los spammers envíen más invitaciones en el futuro y alerten al remitente de que la dirección de correo electrónico está activa y tiene una persona real en el otro extremo. Por lo tanto, presionar el Decline puede hacer más daño que bien. Apple se disculpa por Spam en calendario de iCloud

Una solución complicada para utilizar en el ínterin

El Calendario en iOS y Mac actualmente carece de cualquier forma de bloquear estas invitaciones. En ausencia de una función oficial, hay una solución complicada para utilizar en el ínterin … pero no es simple o conveniente. Realmente no existe una respuesta completa definitiva a la pregunta ‘¿cómo solucionar el correo electrónico de calendario de iCloud?’. 

Tal vez en una versión futura del software, Apple agregará una función para limitar el alcance de las personas que pueden invitar a una cuenta. Hasta que algo como esto llegue, la opción más simple es simplemente ignorar los eventos de spam. Es básicamente inofensivo. Siempre y cuando no haga clic en los enlaces de los mensajes.

Como se menciona en la declaración, la compañía está atacando el problema desde el lado del servidor. Está empleando técnicas de detección de spam para evitar que las invitaciones salgan en primer lugar. El tiempo dirá si esta estrategia es efectiva y / o suficiente.

Fuente

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Post Relacionados

Dejar Comentario