Home Accesibilidad Whatscine la aplicación para personas con discapacidad visual o auditiva

Whatscine la aplicación para personas con discapacidad visual o auditiva

por sonia jorge de la cruz

WhatsCine permite que todas las personas puedan disfrutar del cine y de la televisión.

WhatsCine, una app echa en España y con la colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, permite a las personas con discapacidades auditivas y visuales ir al cine y ver la televisión en igualdad de condiciones que el resto de las personas.

El desarrollo de esta clase de aplicaciones son muy importantes y necesarias. Ya que en todo el mundo existen personas con discapacidad, que también tiene el derecho a disfrutar de la tecnología sean cuales sean sus circunstancias o edad.

Tan solo en España Un 5% de la población sufre algún tipo de discapacidad sensorial. Es decir, tiene deficiencias visuales o auditivas.

Asi como tambien, segun las estadisticas, cerca de cinco millones de personas en España no dominan bien el idioma castellano. Darles la misma oportunidad a todas las personas de tener acceso a la tecnología, no solo es importante es una necesidad.

Gracias a un concurso para promover la accesibilidad en el sector móvil. La Cocemfe Barcelona, y el Observatorio de la Discapacidad Física (ODF), le otorgó a esta Aplicacion, el premio de «Most Popular App«.

Esta App es gratuita y esta desarrollada tanto para iOS como para Android.

[appbox appstore 627440551  ]

Esta es la primera que permite que las personas con discapacidad visual o auditiva disfruten de películas y series sincronizando en el móvil los subtítulos, la lengua de signos o una audiodescripción.

WhatsCine funciona de la siguiente manera:

La app permite al usuario acceder desde su terminal a los contenidos accesibles para las películas. Audiodescripción, subtítulo adaptado y lenguaje de signos. Sincronizandose de manera precisa con la emisión en pantalla gracias a la tecnología desarrollada expresamente.

Se instala en el móvil y tableta. El usuario, se conecta a la red WiFi o de su proveedor de Whatscine y selecciona la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Explican que desde Whatscine el sistema también es compatible con las gafas Epson Moverio BT-100. En donde muestran en sus cristales el lenguaje de señas para personas con deficiencia auditiva. Así como también muestra los subtítulos de la película.

Los dispositivos los debe llevar el usuario a la sala de Cine. El espectador recibirá la audiodescripción mediante auriculares.

Con Whatscine las personas sordas o ciegas podrán asistir al cine en cualquier sesión, sin necesidad de hacer una proyección especial y además esto no les supondrá ningún coste añadido.

Otra gran ventaja de esta App es la función de subtítulos, ya que se encuentra en varios idiomas, así que puede ser usada por personas extranjeras.

Se tiene pensado dar a conocer esta aplicación internacionalmente en abril de 2017. A través de una campaña de ‘equity crowdfunding’ donde obtuvo 300.000 euros de 69 inversores.

Lo primero que realizarán será abrir una sede en Miami para dar cobertura a mas de 18 millones de personas con discapacidad audiovisual que viven en Estados Unidos, asi como también en Latinoamérica como, Colombia, Brasil, Perú y Chile que cuentan con Movistar.

Según datos oficiales, primero se usará en las salas de cine estadounidenses, y posteriormente a la televisión de pago.

Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario