Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos

Captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-16.05.03.png

Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos. A principios de este año, se anunció que Bluetooth 5 sería el nuevo estándar inalámbrico, en sustitución de Bluetooth 4.2. Y ahora, el Bluetooth Special Interest Group ha adoptado oficialmente la plataforma y lo puso a disposición de los fabricantes.

Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos

Bluetooth 5 incluye una variedad de mejoras a la tecnología inalámbrica. La norma ofrece una gama más larga. Velocidades más rápidas, y mucho más, como originalmente se comento hace más de un año.

Comparado con el protocolo Bluetooth 4.2, Bluetooth 5 ofrece un alcance cuatro veces más largo. Lo que significa que no tenemos que preocuparnos tanto por movernos demasiado lejos de un dispositivo, al que esté conectado de forma inalámbrica. Además, Bluetooth 5 ofrece dos veces la velocidad de Bluetooth 4.2. Lo que hace más rápido para transmitir datos a través de la tecnología. Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos

Ambas mejoras significan que los dispositivos Bluetooth ahora pueden proporcionar cobertura en todo el hogar y en edificios. Así como ser utilizados en una variedad de configuraciones diferentes en ambientes al aire libre, industriales y comerciales:

"Esto significa que todo el hogar y la cobertura de la construcción, así como nuevos casos de uso para aplicaciones al aire libre, industriales y comerciales será una realidad. Con el lanzamiento de Bluetooth 5, seguimos evolucionando para satisfacer las necesidades de los desarrolladores y consumidores de IoT. Manteniéndonos fieles a lo que es el núcleo de Bluetooth. El estándar inalámbrico mundial para una conectividad sencilla y segura ".

Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos

Además de las mejoras de velocidad y alcance, la última versión de Bluetooth ofrece ocho veces la capacidad de mensajes de difusión de su predecesor. Esto, según el SIG de Bluetooth, "aumenta los datos enviados para soluciones mejoradas y más contextuales".

Bluetooth 5 también incluye mejoras que ayudan a reducir la interferencia potencial con otras tecnologías inalámbricas. Lo cual es crucial a medida que avanzamos hacia un entorno tecnológico que depende en gran medida de la tecnología inalámbrica.

Bluetooth 5 continúa avanzando

El Bluetooth SIG enérgicamente reúne las mejoras de Internet de las cosas que ofrece Bluetooth 5. "Bluetooth 5 continúa avanzando en la experiencia de Internet de Cosas (IoT). Al permitir interacciones sencillas y sin esfuerzo a través de la amplia gama de dispositivos conectados", escribe en el comunicado de prensa anunciando el siguiente estándar. Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos

Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos

Comenzará a enviarse en dispositivos comerciales dentro de dos a seis meses. Lo que significa que la próxima generación de productos de Apple, incluido el iPhone, puede muy bien contar con el nuevo y mejorado estándar inalámbrico. El comunicado de prensa completo está a continuación:

ADOPCIÓN DE LA ÚLTIMA ESPECIFICACIÓN DE BLUETOOTH® PROPONE INTEROPERABILIDAD, CONJUNTO DE CONJUNTOS PARA LA CONECTIVIDAD TRANSFORMATIVA INALÁMBRICA

Kirkland, Washington - 7 de diciembre 2016 - El Bluetooth Special Interest Group (SIG) adoptó oficialmente Bluetooth 5 como la última versión de la especificación de núcleo de Bluetooth esta semana. Las actualizaciones clave de Bluetooth 5 incluyen un alcance más largo, una velocidad más rápida y una mayor capacidad de mensajes de difusión. Así como la interoperabilidad y la coexistencia mejoradas con otras tecnologías inalámbricas. Continúa avanzando en la experiencia de Internet de las cosas (IoT) permitiendo interacciones simples y sin esfuerzo a través de la amplia gama de dispositivos conectados. Estará disponible para los fabricantes de dispositivos

Bluetooth está revolucionando cómo la gente experimenta el IoT. Bluetooth 5 continúa impulsando esta revolución mediante la entrega de conexiones IoT fiables y la movilización de la adopción de balizas, que a su vez reducirá las barreras de conexión y permitir una experiencia de IoT sin fisuras.

"Esto significa que todo el hogar y la cobertura de la construcción, así como nuevos casos de uso para aplicaciones al aire libre, industriales y comerciales será una realidad. Con el lanzamiento de Bluetooth 5, seguimos evolucionando para satisfacer las necesidades de los desarrolladores y consumidores de IoT, manteniéndonos fieles a lo que es el núcleo de Bluetooth: el estándar inalámbrico mundial para una conectividad sencilla y segura ".

La introducción de Bluetooth 5 creará nuevas oportunidades

Las actualizaciones de características clave incluyen cuatro veces el alcance, dos veces la velocidad y ocho veces la capacidad de mensajes de difusión. Un rango más largo potencia la cobertura de viviendas y edificios, para conexiones más robustas y fiables. La velocidad más alta permite dispositivos de mayor rendimiento y de alto rendimiento. El aumento del tamaño del mensaje de difusión aumenta los datos enviados. Para soluciones mejoradas y más relevantes para el contexto.

Bluetooth 5 también incluye actualizaciones que ayudan a reducir la posible interferencia con otras tecnologías inalámbricas para asegurar que los dispositivos Bluetooth puedan coexistir dentro del cada vez más complejo entorno IoT global. Te ofrece todo esto mientras mantiene su funcionalidad y flexibilidad de bajo consumo. Para que los desarrolladores puedan satisfacer las necesidades de su dispositivo o aplicación. Bluetooth 5 disponible para los fabricantes de dispositivos

La adopción de Bluetooth 5 se produce en un momento crucial del crecimiento de la industria. Con ABI Research espera que 48 millones de dispositivos habilitados para Internet se instalen en 2021. De los cuales casi un tercio incluirá Bluetooth.

"El mercado global de conectividad inalámbrica está creciendo rápidamente, con un anticipado 10 mil millones de envíos IC anuales para 2021", dijo Andrew Zignani con ABI Research. "La introducción de Bluetooth 5 creará nuevas oportunidades en varias verticales del mercado de IoT reduciendo la complejidad y el costo y dando a los fabricantes una mayor flexibilidad en la orientación de múltiples aplicaciones y casos de uso".

Bluetooth sigue revolucionando

Los consumidores pueden esperar ver los productos construidos con Bluetooth 5 dentro de dos a seis meses del lanzamiento de hoy. Con Bluetooth 5, Bluetooth sigue revolucionando cómo la gente experimenta el IoT. Bluetooth sigue abarcando los avances tecnológicos y empujar el potencial ilimitado de la IoT.

Para obtener más información sobre Bluetooth 5: www.bluetooth.com/bluetooth5

Acerca de la tecnología inalámbrica Bluetooth®

Bluetooth es el estándar global inalámbrico para una conectividad sencilla y segura. Impulsado por una comunidad global de más de 31.000 empresas. Bluetooth sirve para unificar, armonizar e impulsar la innovación en la amplia gama de dispositivos conectados a nuestro alrededor. Mediante la creación colectiva y las normas técnicas compartidas. Bluetooth simplifica, asegura y enriquece la experiencia tecnológica de los usuarios de todo el mundo.

Fuente 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Anterior
Anterior

Lady Justiciera, el último fenomeno en las redes

Siguiente
Siguiente

Prueba Super Mario Run en Apple Store hoy mismo