Home Apple TSMC : Planea fabricar Chips para el iPhone de 5nm y 3nm

TSMC : Planea fabricar Chips para el iPhone de 5nm y 3nm

por sonia jorge de la cruz

TSMC : Planea fabricar Chips para el iPhone de 5nm y 3nm. TSMC puede haber ganado el contrato exclusivo para producir el chip A10 en el iPhone 7. Y estar en camino de hacer lo mismo para el chip A11 para el iPhone del próximo año. Pero la compañía no está tomando el negocio futuro por sentado. Nikkei Asian Review informa que la compañía ya está planeando construir una nueva planta para crear chips de 5nm y 3nm. Para ayudar a ganar futuros negocios para Apple.

TSMC : Planea fabricar Chips para el iPhone de 5nm y 3nm

El chip A11 en el iPhone del próximo año usará un procesador de 10nm. Ya seria un gran avance en el chip de 16nm utilizado en el iPhone 7. El diseño de este, se dice que se finalizó en mayo. Aunque TSMC no estará en una posición para entregar las primeras muestras a Apple hasta el primer trimestre del próximo año.

La compañía esperaba inicialmente ganar alrededor de dos tercios de los pedidos de Apple para el chip, con Samsung recuperando el equilibrio, pero más tarde se informó de que sería el proveedor exclusivo.

TSMC : Planea fabricar Chips para el iPhone de 5nm y 3nm

La carrera por procesos cada vez más pequeños, es clave para ganar negocios futuros de empresas como Apple. TSMC. Se cree que está un poco por delante de su rival Samsung en el desarrollo de chips de 10nm. Y claramente quiere mantener ese liderazgo.

“ El fabricante de chips Taiwán Semiconductor Manufacturing Co, que controla una cuota líder del 55% del mercado global,. Dijo el miércoles que planea construir una instalación de 500.000 millones de dólares en Taiwán. Que producirá los chips más avanzados del mundo.

“Pedimos al gobierno que nos ayude a encontrar un lugar que sea lo suficientemente grande y tenga acceso conveniente, para que podamos construir una planta avanzada de chips para fabricar chips de 5 y 3 nanómetros”, dijo la portavoz de TSMC, Elizabeth Sun, al Nikkei Asian Review “ 

 

Apple y Qualcomm, que fabrica chips para muchos teléfonos Android, son los dos clientes más importantes de TSMC. Ganando el estatus de proveedor único para el chip A10, se dijo que era responsable de la compañía que reportó ganancias récord el mes pasado.

Fuente

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Post Relacionados

Dejar Comentario