Home Apple Apple derrotado por un simple mortal

Apple derrotado por un simple mortal

por sonia jorge de la cruz

Apple derrotado por un simple mortal. Cuantas veces hemos pensado en llevar a juicio alguna de las grandes compañías por no estar satisfechos con su servicio, y no hemos dado el paso porque ¿quién va a hacer caso a un simple mortal frente a una multinacional?

Pues llego la hora en que un simple usuario ganó a una de esas grandes empresas en este caso Apple. En el año 2011 David Lysgaard adquirió un iPhone 4. Y en poco más de un año empezaron los primeros problemas. El terminal deja de funcionar. David se puso en contacto con Apple y en pocos días tenía otro iPhone 4 en casa. Pero era un terminal reacondicionado, que son estos que la compañía considera como nuevos pero no lo son. David no estaba conforme con este cambio, porque aunque el iPhone fuinconaba muy bien, él consideraba que lo suyo hubiera sido un cambio por un telefono nuevo.

Lo puso en manos de la asociación de consumidores de su país, en este caso Dinamarca. Que determino que en función de la ley de ventas de bienes de Dinamarca, la empresa de la manzana debía haber entregado un terminal completamente nuevo al usuario o devolverle los 600 euros de su precio. Ante esto Apple no estaba conforme e impugno ante los tribunales. Han tenido que pasar cinco años de disputas para que el tribunal el de la razón al usuario, «Después de una revisión exhaustiva, el tribunal concluye que David Lysgaard, tenía una expectativa garantizada de recibir un nuevo producto equivalente a la compra original. El teléfono reacondicionado que se entregó a David Lysgaard podría contener módulos reutilizados, por lo que el teléfono no puede ser calificado como nuevo».

Aún no es  firme ya que Apple esta en su derecho de apelar esta sentencia, que marcaría un antes y un después para todos los usuarios que como David Lysgaard en alguna ocasión nos hemos visto con este problema.

No puedes cobrarme tus productos a un precio, y luego ante el primer problema cambiármelo por uno hecho con piezas de otros, Te pago por un producto nuevo no por uno de piezas de segunda mano.

Fuente

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha»¿iPhone reemplazados con piezas de otros iPhone ?» en Spreaker.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario