Home AirPods Los AirPods son irreparables y no se pueden reciclar

Los AirPods son irreparables y no se pueden reciclar

por sonia jorge de la cruz

Los AirPods de Apple.

Tras una larga espera de meses y meses, los AirPods de Apple por fin han comenzado a enviarse a los primeros consumidores.

Sin lugar dudas, estos dispositivos son una auténtica obra maestra de la ingeniería y de la tecnología. Con una miniaturización de todos los elementos de su hardware.

Pero como todo lo bueno también tiene su parte mala. O mejor dicho tiene sus desventajas .

En la página de iFixit, ellos desmontaron pieza por pieza los AirPods para su primer teardown con el fin de revelar el funcionamiento de todos los componentes, circuitos y chips escondidos .

Al abrirlos se encontraron con una diminuta batería de 93 milivatios. El equivalente al  1% del tamaño de la batería de un iPhone. Que ofrece 5 horas de autonomía.

Desafortunadamente, según iFixit los AirPods no son ni reparables, ni reciclables.

Para ellos el proceso de reparación de los AirPods es prácticamente imposible. Porque solamente se pueden abrir usando un cuchillo especial o unos alicates.

Para esto se tiene que destrozar la carcasa de plástico en el proceso lo cual sería imposible abrirlos sin dañarlos.

Los AirPods son irreparables y no se pueden reciclar

irreparables y no se pueden reciclar

Ademas al tener todos sus componentes en un espacio muy reducido y casi microscópicos, el proceso de reparación es aún más difícil, la placa base del circuito está situada en la cabeza de los AirPods, junto con el chip W1.

La batería de 93 milivatios, se encuentra en la caña (la pieza en forma de palo) de los AirPods, que según informa iFixit es absolutamente minúscula. Eso es solamente el 1 % de la capacidad de la batería del iPhone 7.

Si lo que se a dañado es la batería, afortunadamente Apple te da un año de garantía en donde además te ofrece recambios de un AirPod.

En cuanto al estuche de carga de los AirPods, es sorprendentemente difícil de abrir, asi que tambien se romperían y se dañarían al tratar de abrirlos.

irreparables y no se pueden reciclar

Estas capas de plástico cubren la batería que brinda 24 horas de reproducción. La capacidad de la batería del estuche es de 1,52 Wh, más que la del Apple Watch.

Por último y para finalizar, iFixit le a dado a los AirPods una puntuación de 0/10 de «reparabilidad»

La buena noticia es que pero por suerte tienen una gran resistencia a los golpes y al agua ya que los puedes sumergir y estos no se dañan.

Lo cierto es que son muy bonitos y aunque tengan muchas desventajas, aun asi vienen con una tecnología única e innovadora, que mas de mucho incluyendome a mi quisiéramos tener.

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario