Home Accesibilidad Ciegos y sordos no podran casarse sin dictamen medico

Ciegos y sordos no podran casarse sin dictamen medico

por sonia jorge de la cruz

Ciegos y sordos no podrán casarse sin dictamen medico. Que a estas alturas del siglo tengamos que seguir viviendo situaciones así, es increíble.

Debido a una modicificacion de ley del código civil, que fue aprobada en el año 2015 en concreto en el mes de julio, las personas sordas o ciegas que quieran contraer matrimonio deberán de aportar una autorización medica para poder hacerlo. «Si alguno de los contrayentes estuviere afectado por deficiencias mentales, intelectuales o sensoriales. Se exigirá por el secretario judicial, notario, encargado del Registro Civil o funcionario que tramite el acta o expediente, dictamen médico sobre su aptitud para prestar el consentimiento”.

Como en todo en este país esta modificación se aprobó de prisa y corriendo. Sin enmiendas ni negociaciones. Una modificación retrograda e indignante que afecta a mucha gente que tiene cualquiera de los problemas que antes he citado. Mi reflexión es clara. ¿Alguien les pidió a los politicos que nos representan un informe medico que valorara si estaban capcitados para hacerlo? En serio, no se puede consentir este tipo de leyes que discriminan por la facultad de ver o escuchar. Señores el amor no entiende de sentidos, ningún doctor puede valorar la capacidad de amar de una persona. Hasta ahora en el amor era en lo unico que los politicos nos dejaran elegir, parace que a partir de ahora ya ni en eso seremos libres.

Nuestros politicos deberían de preocuparse de hacer más accesible nuestra sociedad porque todos los ciudadanos pagamos los mismos impuestos seamos videntes o invidentes y no todos podemos disfrutar de los servicios de la misma manera. Basta ya déjenos en paz ocúpense de procurarnos un mejor país y dejen que seamos nosotros los que libremente decidamos con quién compartir nuestra vida.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario