Tim Cook accedio a reunirse con Donald Trump

Tim-Cook-accedio-a-reunirse-con-Donald-Trump.jpg

Tim Cook accedio a reunirse con Donald Trump.

El presidente electo, Donald Trump se reunió hace una semana, en la Torre Trump de Manhattan con algunos de los principales líderes tecnológicos de Estados Unidos.

Entre los asistentes a esta reunión se encontraban el CEO de Alphabet Larry Page, el CEO de Microsoft Satya Nadella, el CEO de Amazon Jeff Bezos.

El CEO de Oracle Safra Catz, el CEO de Facebook Sheryl Sandberg, el CEO de Tesla Elon Musk y también el CEO de Apple, Tim Cook.

La presencia de este último despertó muchos comentarios. Sin embargo ahora Cook ha explicado el por qué de su asistencia.

Tim Cook accedio a reunirse no sólo para cambiar las cosas a lo que dijo: "mostrando a todos por qué tu camino es el mejor".

Durante la reunión entre Donald Trump y los líderes tecnológicos del momento. Se trataron diferentes aspectos. Entre ellos los temas relacionados con la creación de empleo en Estados Unidos hasta la política anti inmigración.

Sin olvidar por supuesto, asuntos en materia económica y fiscal. Que afectan directamente el presente y el futuro de estas compañías.

Pero la gran pregunta y la gran incógnita es saber si realmente la presencia de Tim Cook en esta reunión era necesaria e importante. Pues ya sabemos que entre ellos hay muchas diferencias.

Tanto como las posturas de ambos en temas como el cifrado de datos o la reforma de la ley de inmigración son totalmente contradictorias.

A esto Tim Cook ha querido dar una respuesta a estas dudas enviando una nota interna a los empleados de la compañía.

En la que dijo, que entre "los gobiernos pueden afectar nuestra capacidad de hacer lo que hacemos", y que la única forma de avanzar en temas clave es “comprometerse".

Tim Cook accedio a reunirse con Donald Trump

La página web de TechCrunch, recopiló una copia de este mensaje y lo hizo público:

PREGUNTA: La semana pasada se unió a otros líderes tecnológicos para reunirse con el presidente electo Donald Trump. ¿Cuán importante es para Apple comprometerse con los gobiernos?

RESPUESTA: Es muy importante. Los gobiernos pueden influir en nuestra capacidad de hacer lo que hacemos.

Pueden influir de manera positiva y pueden influir de manera no tan positiva. Lo que hacemos es centrarnos en las políticas.

Algunas de nuestras áreas clave de enfoque son la privacidad y la seguridad, la educación.

Están [estas áreas clave] defendiendo los derechos humanos para todos y ampliando la definición de los derechos humanos.

Están en el medio ambiente y actualmente en la lucha contra el cambio climático, algo que hacemos con nuestro negocio 100 por ciento de energía renovable.

Y, por supuesto, la creación de puestos de trabajo es una parte clave de lo que hacemos dando oportunidades a las personas no sólo con personas que trabajan directamente para Apple, sino también el gran número de personas que están en nuestro ecosistema.

Estamos muy orgullosos de haber creado 2 millones de empleos, solo en este país. Un gran porcentaje de ellos son desarrolladores de aplicaciones.

Ésto le da a todos el poder de vender su trabajo al mundo, lo cual es una increíble invención en sí mismo.

Tenemos otras cosas que están más centradas en los negocios, como la reforma tributaria, y algo que hemos defendido desde hace mucho tiempo: un sistema simple.

Y queremos que la reforma de la propiedad intelectual intente detener a las personas que demandan cuando no hacen nada como empresa.

Hay un gran número de estos problemas, y la forma en que se avanza es participar. Personalmente, nunca he encontrado estar en la línea lateral un lugar exitoso donde estar.

Tim Cook accedio a reunirse.

La forma en que usted influye en estos temas es estar en la arena. Por lo tanto, si es en este país, o la Unión Europea, o en China o América del Sur, nos comprometemos.

Y nos comprometemos cuando estamos de acuerdo y nos comprometemos cuando no estamos de acuerdo.

Creo que es muy importante hacerlo porque no cambias las cosas solo gritando. Usted cambia las cosas mostrando a todos por qué su camino es el mejor. En muchos sentidos, es un debate de ideas.

Estamos muy comprometidos por lo que creemos. Creemos que es una parte clave de lo que es Apple. Y seguiremos haciéndolo.

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Ciegos y sordos no podran casarse sin dictamen medico

Siguiente
Siguiente

Los AirPods son irreparables y no se pueden reciclar