Cuidado con lo que descargas en WhatsApp

Cuidado-con-lo-que-descargas-en-WhatsApp.jpg

Cuidado con lo que descargas.

Los usuarios de WhatsApp deben ser cautelosos con respecto a un nuevo virus telefónico peligroso que está circulando a través de la aplicación de mensajería.

Porque por WhatsApp?. Bueno esta aplicacion de mensajeria es actualmente una de las más populares a nivel mundial. Y esto la hace el blanco perfecto para diferentes estafas.

Se ha informado de que dos archivos en forma de documentos de Word, Excel o como archivo PDF, en realidad son virus maliciosos. Y que están circulando a través de mensajes por WhatsApp. Según reportan en IBT

Estos documentos parecen reales. Una vez que el usuario hace clic en los archivos, la información personal como los datos bancarios en el teléfono se vuelven vulnerables. Y pueden ser mal utilizados.

Así como también obtienen todo tipo de información personal dentro de tu móvil. Incluyendo datos de inicio y de sesión a tus cuentas privadas.

Estos archivos contienen nombres de grandes organizaciones como NDA y NIA. Haciendo que los usuarios crean que esos archivos son auténticos. NDA es generalmente reconocido como National Defense Academy y NIA significa National Investigation Agency.

Por el momento estos mensajes sólo se han encontrado en la India. Pero debemos estar alertas a cualquier mensaje raro que nos llegue.

Los servicios de seguridad central de la India, han emitido una notificación a los establecimientos de defensa y seguridad con respecto al virus que se está circulando.

Los dos archivos de virus son "NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-in.xls" y "NIA-selection-order-.xls".

Cuidado con lo que descargas.  El informe dice que los archivos de virus en su mayoría tienen el formato de MS Excel. Pero puede ser en formato MS Word o PDF también.

Estos archivos de virus son capaces de acceder a detalles personales en el teléfono como credenciales de inicio de sesión, contraseñas bancarias y códigos PIN. Aunque Whatsapp, cree que el objetivo principal del virus es para algunas fuerzas militares y policíacas en India.

La fuerzas de seguridad en el país está ya está siendo alertada sobre el virus malintencionado de Whatsapp.

Aunque pueda ser un caso aislado y nunca llegue a esparcirse en otros países, no está de más advertir, y de tener siempre mucho cuidado con los archivos que recibas y nunca los descargues, especialmente si no sabes de qué fuente son y menos si tu no los has solicitado.

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

NAS QNAP en el CES 2017 y su primer router Wi-Fi

Siguiente
Siguiente

El 2017 viene con eclipses, superluna y lluvia de meteoros