Home Aplicaciones Récord de ingresos batidos por la App Store

Récord de ingresos batidos por la App Store

por sonia jorge de la cruz

Récord de ingresos batidos por la App Store

Empezando el año, la App Store batió récord de ingresos con unos $240M de dólares en compras.

Mientras, algunas compañías se están tomando el tiempo para mirar hacia atrás y recapitular cómo les fue el año pasado. Apple ya compartió algunas estadísticas en donde muestra su éxito en compras de aplicaciones desde su App Store.

Desde el primer día del Año Nuevo 2017, fue el día más grande jamás registrado en la App Store, pues batió récord al pasar casi los $ 240 millones de dólares en aplicaciones.

Esto es un poco sorprendente. Ya que se esperaba que para el día de Navidad mucha gente comprará nuevos dispositivos IOS. Y por lógica comprarían el mayor número de aplicaciones.

Pero todo esto no hubiera sido posible sin los desarrolladores y de la aportación de la compañía Apple. Para que esto fuera posible, la compañía pagó un total de $20 mil millones a los desarrolladores durante todos el año 2016.

Fue un incremento del 40% respecto al año pasado. También significa que un total $ 60 mil millones fue pagado a los desarrolladores desde la App Store lanzado en 2008, que sería casi un tercio en sólo el año pasado.

EE.UU, China, Japón y el Reino Unido fueron los países en los que más compraron aplicaciones y donde se obtuvieron más ingresos.

En China se vio un incremento del 90% de crecimiento, lo cual es una buena señal para Apple.

El mercado chino es un elemento clave para la estrategia de crecimiento internacional de la compañía. Y es una buena señal de que los usuarios chinos no sólo están descargando más aplicaciones. Sino también gastar más dinero en ellos.

Hablando de China, los dos de mayor recaudación fueron los desarrolladores de aplicaciones Tencent y Netease. Ambas compañías con sede en la región.

En el 2016 el servicio de suscripción de la App Store. creció a $ 2,7 mil millones, un aumento del 74% con respecto al 2015.

las aplicaciones mas populares de suscripcion que fueron bajadas por los usuarios fueron, Netflix, HBO Ahora, La línea, La Yesca, MLB.com y At Bat.

Por último, la compañía anunció que ahora hay 21.000 aplicaciones en la App Store de iMessage, lo cual quiere decir que se espera que los desarrolladores trabajaran mas en construir y mejorar la plataforma.

Para la aplicaciones de iMessage se esperan muchos cambios en donde ya los desarrolladores están trabajando.

Fuente original, Techcrunch

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario