Home Apple Hoy se cumplen diez años del nacimiento del iPhone

Hoy se cumplen diez años del nacimiento del iPhone

por sonia jorge de la cruz

Hoy 9 de Enero del 2017, se cumplen diez años del nacimiento del iPhone.

El 9 de Enero del 2007 en el evento Macworld en San Francisco, Steve Jobs presentó al mundo el «iPhone» como tres productos en uno. «Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un dispositivo de comunicaciones de internet.»

El iPhone salio a la venta en EE.UU en junio del 2007, en Europa a finales de 2007, y en Asia en 2008. En un modelo de 4 GB que costaba $ 499 (US). Y un modelo de 8 GB de $ 599 (US).

El iPhone es un revolucionario y mágico producto que está literalmente cinco años adelantado de cualquier otro teléfono móvil,» así lo dijo Steve Jobs.

A solo diez años desde que el primer iPhone apareció, este se ha convirtió rápidamente en una plataforma revolucionaria con su hardware y software innovador. Esto dio a la inspiraron a nuevos productos incluyendo cómo el iPad y Apple Watch junto con millones de aplicaciones que se han vuelto esenciales para la vida diaria de las personas.

Con una nueva interfaz basada en una gran pantalla multi-táctil y un evolucionado nuevo software, permitio a los usuarios controlar el iPhone con sólo sus dedos.

El iPhone también marcaba el comienzo de una era de potencia y sofisticación de software nunca antes visto en un dispositivo móvil. Que redefinió completamente lo que los usuarios podían hacer con sus teléfonos móviles.

«El iPhone es una parte esencial en la vida de nuestros clientes y hoy más que nunca, está redefiniendo la forma de comunicar, entretener, trabajar y vivir.» «Desde hace diez años de su lanzamiento el IPhone, ha establecido el estándar para la computación móvil y esto apenas esta empezando. Lo mejor está por venir.» dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Es sorprendente que desde el primer iPhone y hasta hoy con el más reciente iPhone 7 Plus, se sigue mantenido el patrón de oro, y aunque muchos lo nieguen, el iPhone es por el cual se juzgan a todos los otros teléfonos inteligentes.

«Para muchos de nosotros, el iPhone se ha convertido en el dispositivo más esencial en nuestras vidas y nos encanta «, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple mundial de marketing.

El IPhone ha evolucionado tanto desde cómo hacemos llamadas de voz y de FaceTime, hasta cómo grabar y compartir en vivo Fotos y vídeos a 4K, la forma de escuchar música en streaming, como lo usamos en las redes sociales, Con su navegador nos ayuda a cómo llegar y descubrir nuevos lugares.

La forma en como poder pagar por las cosas. Cómo navegar por Internet, enviar correos electrónicos, gestionar nuestros contactos y calendarios.

Cómo escuchamos los podcasts, ver la televisión, películas y deportes. Hasta la forma en que manejamos nuestra condición física y salud. El iPhone se ha convertido en todas estas cosas y más. Y como dijo Tim Cook, «esto apenas empieza».

Con más de mil millones de unidades vendidas en todo el mundo el iphone es y seguirá siendo el dispositivo que revolucionó el mundo móvil.

Hoy se cumplen diez años del nacimiento del iPhone.

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario