Director del lenguaje Swift, deja Apple para irse a Tesla

Director del lenguaje Swift, deja Apple para irse a Tesla. Chris Lattner, director del grupo de herramientas para desarrolladores de Apple, anunció que dejará la compañía a finales de este mes para “perseguir una oportunidad en otro espacio”. Lattner fue responsable de liderar los equipos detrás de Xcode, Swift, y algunas otras herramientas y compiladores relacionados con el desarrollo en Apple.

Director del lenguaje Swift, deja Apple para irse a Tesla

En un mensaje publicado en la lista de correo de Swift, compartido por MacStories, Lattner dijo que Ted Kremenek, actualmente Gerente Senior de Lenguajes y Tiempo de Ejecución de Apple, asumirá el cargo de “Jefe de Proyecto” para el lenguaje de programación Swift. Responsabilidad “de Swift.org.

“Esto reconoce el increíble esfuerzo que ya ha estado poniendo en el proyecto, y refleja una decisión que he tomado para dejar a Apple a finales de este mes para perseguir una oportunidad en otro espacio. Esta decisión no fue hecha a la ligera, y quiero que todos sepan que todavía estoy completamente comprometido con Swift. Tengo pensado seguir siendo un miembro activo del Swift Core Team, así como un colaborador de la lista de correo de swift-evolution”

Lattner dijo que no hay que esperar a que la renuncia afecte de forma significativa a las operaciones cotidianas del equipo Swift. También señaló que el desarrollo de Apple de Swift 4 continuará bajo Kremenek. Apple dijo anteriormente que cambió su enfoque a Swift 4 después de que Swift 3.1 se estrene en los próximos meses.

Por Último,  Chris Lattner es el mejor, conocido como el principal del LLVM Proyecto de la Infraestructura del Compilador, una colección de compiladores y herramientas modulares y reutilizables. Comenzó el desarrollo de Swift en 2010, y el lenguaje de programación de código abierto fue introducido para plataformas de software de Apple en WWDC 2014. Director del lenguaje Swift, deja Apple para irse a Tesla

Chris Lattner deja Apple, para marcharse a Tesla, donde ocupará el puesto de Vicepresidente de Software de Piloto Automático y liderará el equipo de ingeniería de piloto automático de Tesla dentro de un mes.

Fuente

 “Applelianos” en Spreaker.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me llamo Sonia y soy Appleliana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.