Extraterrestres, descripciones de los primeros contactos

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

 Después de ver la última película de temática extraterrestres “La llegada” me vinieron a la memoria las sensaciones que me produjo otra del mismo género. Estoy hablando de “Contact”, y no de “Interestelar”.

Los extraterrestres han sido desde siempre un filón para el séptimo arte

Si no estamos sólos en el universo y existen seres inteligentes que llevan existiendo más que nosotros, en que posición sería la que realmente estaríamos o quedaríamos?

Seríamos unos “niños” para ellos? Tendrían una especie de obligación de guiarnos o tutelarnos en nuestra evolución? O tal vez nos tratarían como mascotas que los entretendrían y harían compañía, aunque así, al menos nos cuidarían …

También nos podrían dejar sin acercarse y sólo observarnos dejando nuestro planeta como una especie de zoo. O más bien como si de una reserva natural se tratase.

El cine abarca todas estas posibilidades. Cuestión de gusto del consumidor… Desde ET hasta “La llegada” , sólo en ese tramo de tiempo los aliens han pasado de ser amigos, enemigos, compañeros, profesores e incluso amantes.

El ser humano siempre verá el cielo preguntándose si es desde este mundo desde el único lugar que se puede ver porque no hay vida en ningún otro. Y lo que verdaderamente ansiamos es que un día nos encontremos con un “hermano mayor” que nos guíe y nos dé las respuestas a las grandes preguntas que desde que tenemos consciencia nos hemos hecho.

Tú qué crees? Estaremos sólos??? Habrá en el universo tanto espacio desperdiciado?

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.