Apple tiene en cuenta la pantalla LCD Flexible de Japón

bendable-screen-iphone.jpg

Apple tiene en cuenta la pantalla LCD Flexible de Japón. Aparentemente, Apple está buscando la tecnología de pantalla LCD flexible de próxima generación de la pantalla de Japón para usarla en futuros modelos de iPhone. Según el Wall Street Journal, Apple está 'considerando' los nuevos paneles para futuros diseños de iPhone que podrían allanar el camino para que los smartphones flexibles se conviertan en la corriente principal.

Apple tiene en cuenta la pantalla LCD Flexible de Japón

La tecnología de Display de Japón utiliza LCD y plástico en lugar de los típicos LCD y cristal, lo que le permite flexionar y doblar como se muestra en la foto de portada.

Japan Display dice que las pantallas se producirán en masa a partir de 2018, pero no se espere que un iPhone flexible pueda hacer su debut para el próximo año. Para empezar, el informe dice que los fabricantes de pantallas aún están "lejos" de una pantalla de producción masiva que los consumidores pueden flexionar libremente con sus manos. Además, hacer un iPhone flexible es mucho más que encontrar un panel de pantalla flexible.

La pantalla plegada de la foto

Es sólo eso, una pantalla. Para hacer un iPhone flexible, Apple tendría que averiguar cómo hacer que los componentes internos sean lo suficientemente flexibles también. Esto es una gran hazaña ya que el hardware actual depende de muchos componentes rígidos para funcionar, la batería rígida es un gran obstáculo para hacer que un iPhone flexible sea una realidad. (Informes de otras fuentes han afirmado que Samsung lanzará un smartphone flexible a finales de este año, aunque es probable que sea bastante limitado en cómo se puede doblar  (si existe en absoluto). Apple tiene en cuenta la pantalla LCD Flexible de Japón

Por el momento, esperamos que este tipo de paneles sean utilizados en factores de forma como el Galaxy Edge, donde la pantalla se curva alrededor de los bordes. El gran problema desde una perspectiva de fabricación con el anuncio de Japan Display es que es un panel LCD en lugar de OLED. Es probable que sea más barato fabricar que los paneles OLED flexibles, ya que depende en gran medida de las líneas de producción existentes.

La noticia es muy interesante. Se espera que Apple dé a conocer un nuevo iPhone a finales de este año, luciendo una pantalla OLED, y un rediseño de chasis superior. Se rumorea que el dispositivo usa una apariencia totalmente de vidrio con casi ningún bisel en la parte delantera. Sin embargo, eso no significa que la empresa se adhiera a OLED a largo plazo. Si los paneles LCD flexibles se enganchan, la compañía utilizará la mejor tecnología de pantalla disponible en ese momento. Apple tiene en cuenta la pantalla LCD Flexible de Japón

Fuente

 “Applelianos” en Spreaker.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me llamo Sonia y soy Appleliana

Anterior
Anterior

Fabricación del iPhone en la India 'casi un acuerdo hecho'

Siguiente
Siguiente

Aplicaciones recomendadas de la semana