Home Apple Fabricación del iPhone en la India ‘casi un acuerdo hecho’

Fabricación del iPhone en la India ‘casi un acuerdo hecho’

por sonia jorge de la cruz

Fabricación del iPhone en la India ‘casi un acuerdo hecho’  . Una propuesta de Apple para fabricar iPhones en la India a cambio de permiso para abrir tiendas al por menor en el país es “casi un acuerdo hecho”, según un funcionario del gobierno. Su comentario al WSJ sigue a una reunión de hoy entre un equipo de ejecutivos de Apple dirigido por el vicepresidente Priya Balasubramaniam y altos funcionarios del gobierno indio.

Fabricación del iPhone en la India ‘casi un acuerdo hecho’

Las discusiones entre Apple y el gobierno indio han sido largas y dolorosas, en gran parte debido a conflictos entre diferentes ministerios indios. Apple ha buscado una gama de incentivos, incluyendo un alivio de 15 años de los aranceles de importación. Los ministerios de TI y de la industria estaban dispuestos a ponerse de acuerdo, ya que sería una gran victoria para inscribir a la empresa más grande del mundo a su Made In India program, mientras que el Ministerio de Finanzas no quería perder el ingreso de derechos de importación o establecer un precedente para otras compañías.

Se informó la semana pasada que se había encontrado un enfoque creativo, en el que Apple podría ser dado al menos parte del trato que quería, sin abrir las puertas a las empresas más pequeñas que exigen los mismos términos. El acuerdo sería teóricamente abierto a todos, pero en la práctica seria limitado a las inversiones de mil millones de dólares en el país.

Mientras que no parece que Apple obtendrá todo lo que ha solicitado, las cotizaciones de altos funcionarios del gobierno sugieren que la empresa se ofrecerá un trato atractivo.

“Muchos de los incentivos buscados por Apple son viables”, [un funcionario del Ministerio de Hacienda] dijo que […]

Por otra parte, un alto burócrata que trabaja en estrecha colaboración con el primer ministro Narendra Modi dijo que la intención del gobierno era “conformarse con Apple”.

Recientemente se sugirió que Foxconn no sería el ensamblador primario de Apple en la India, con Wistron programado para el papel.

India es actualmente un pequeño mercado para Apple, pero la enorme población y la creciente clase media tanto en China como en India significan que se espera ampliamente que los dos países eventualmente superen a Estados Unidos para convertirse en las dos mayores fuentes de ingresos para la compañía de Cupertino.

Fuente

 “Applelianos” en Spreaker.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me llamo Sonia y soy Appleliana

Post Relacionados

Dejar Comentario