Home Ciencia Se podrá usar la orina para recargar tu teléfono móvil (video)

Se podrá usar la orina para recargar tu teléfono móvil (video)

por sonia jorge de la cruz

Se podrá usar la orina para recargar tu teléfono móvil

Todos sabemos los grandes problemas que tenemos con las baterías de nuestros móviles, y pues siempre se nos hace poca la carga para todo el dia. Pero lo más difícil es encontrar un lugar donde cargar nuestro móvil rápidamente y seguro.

Pues bien, hoy apareció una noticia en euronews en donde el Centro de Bioenergía de Bristol, está experimentado con la orina como combustible, así es con orina, el cual recolectan desde un baño que tienen en el exterior del centro, y lo utilizan para usos del laboratorio.

Una vez recogida, la orina es introducida en un contenedor especial.
Este particular invento está a cargo del Doctor Jonathan Winfield, quien asegura que la orina al mezclarla cuando está fresca aumenta su potencia. Winfield ha conectado un orinal a una célula de combustible biológica para mostrar cómo la orina puede cargar la batería de un teléfono móvil.

Y ustedes se preguntaran. Y cómo es posible que la orina funcione como combustible?

Según Winfield, la orina no es un líquido residual, es un combustible formada de celdas microbianas. Dentro hay bacterias que utilizan la orina en su beneficio para producir electrones que se transformaran en energía o como electricidad para cargar el móvil.
Los investigadores aseguran que 600 mililitros de orina pueden garantizar hasta seis horas de batería en un teléfono móvil.

El Doctor Tosin Obata quien es otro científico encargado de este proyecto explica cómo es que se testea el voltaje de la orina.

«Esto es una cascada de seis celdas de combustible microbianas. La orina va pasando por todas ellas. Los datos sobre la energía que se produce desde las celdas son transmitidos a un ordenador. De esta manera podemos saber cuánta energía genera cada celda y el voltaje total de las seis«.

«Gracias a las celdas de combustible biológicas es posible encender las luces de un baño con la energía que produce la orina. en el futuro se podrían instalar sanitarios en los campos de refugiados, en los barrios pobres, en asentamientos provisionales, en lugares en los que no hay infraestructuras, en los que no hay red eléctrica«, afirma Ioannis Ieropoulos, director del centro.

Los científicos del Centro de Bioenergía de Bristol aseguran que otra de las grandes ventajas de este sistema es el bajo coste de fabricación de cada una de las celdas de combustible microbianas.

Asi que ya lo saben, a cuidar su orina ya que este sera el combustible del futuro, y quien sabe quizás hasta nos paguen por ella.

 

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario