iCloud guardaba el historial del navegador Safari

como-cambiar-contraseña-icloud-id-apple.jpg

iCloud guardaba el historial del navegador Safari. Al borrar el historial de navegación de Safari, los usuarios de iPhone y iPad esperan que todos los registros sean eliminados permanentemente de sus dispositivos, pero parece que la función de sincronización de navegadores entre dispositivos de Apple hizo que iCloud almacenara secretamente el historial de navegación por un período mucho más largo de varios meses. más de un año.

iCloud guardaba el historial del navegador Safari

iCloud fue capturado borrando el historial del navegador eliminado por la compañía de software Elcomsoft, que desarrolla herramientas de crakeo para extraer datos protegidos de dispositivos iOS. En declaraciones a Forbes, Elcomsoft CEO Vladimir Katalov explicó que la compañía había sido capaz de recuperar el "borrado" el historial del navegador que se remonta a más de un año.

Elcomsoft explica que los datos se mantuvieron como parte de una función de iCloud que sincroniza la navegación A través de múltiples dispositivos y asegura que se eliminará de todos los dispositivos cuando se borre el historial.

iCloud guardaba el historial del navegador Safari

“ El punto es que Apple mantiene sincronizado el historial de navegación de Safari en la nube durante mucho más de uno, tres o cuatro meses, incluso para las entradas eliminadas. Los investigadores de ElcomSoft fueron capaces de acceder a registros que han sido eliminados hace más de un año, lo que significa que los registros eliminados no se limpian de iCloud “

Forbes intentó utilizar el software Phone Breaker creado por Elcomsoft y pudo recuperar casi 7.000 registros que datan de noviembre de 2015. Se incluyeron los nombres de sitios, las URL, las búsquedas de Google, los recuentos de visitas y los elementos de fecha y hora que se eliminaron. No está claro por qué Apple está almacenando la información durante tanto tiempo, pero parece haber sido una supervisión relacionada con la garantía de que la información se borra en todos los dispositivos una vez despejado en lugar de intencional. iCloud guardaba el historial del navegador Safari

Poco después de que Forbes y Elcomsoft publicaran sus hallazgos de iCloud, Elcomsoft notó que los registros previamente disponibles se eliminaban como parte de una corrección del servidor implementada en silencio por Apple. Se han eliminado todos los registros de navegador eliminados mayores de dos semanas. Del blog de Elcomsoft:

“ Hemos informado a los medios de comunicación acerca de este problema por adelantado, y llegaron a Apple para comentarlos. Por lo que sabemos, Apple no ha respondido, pero comenzó a purgar registros de la historia más antigua. Por lo que sabemos, podrían ser simplemente moverlos a otros servidores, haciendo registros borrados inaccesibles desde el exterior; Pero nunca lo sabemos con seguridad. De cualquier manera, como de ahora mismo, para la mayoría de las cuentas de iCloud podemos ver los registros de historia de las últimas dos semanas solamente (los registros eliminados de esas dos semanas siguen ahí) “Buen movimiento, Apple. Sin embargo, nos gustaría tener una explicación. 

Incluso antes de que Apple hiciera la corrección del servidor para asegurarse de que el historial de navegación eliminado se elimine permanentemente de forma oportuna, era difícil obtener la información. Se requería software forense como Phone Breaker, que no es barato, y Phone Breaker sólo funciona con el ID de Apple y la contraseña de un usuario, o con un token de autenticación extraído del ordenador de un usuario.

En iOS 9.3 y posteriores (y Safari 9.1 y posteriores), Apple también comenzó a convertir las URL en hashes ilegibles en lugar de texto claro cuando se elimina el historial del navegador, una medida de seguridad adicional, pero Forbes dice que no detuvo la herramienta de Elcomsoft de trabajar con las más recientes Versiones de Safari.

Mientras que Apple ahora parece estar eliminando los datos de navegación, de un tiempo de dos semanas (o lo ha hecho invisible para herramientas como Phone Breaker), los usuarios de iCloud deben ser conscientes de que su historial de navegación, incluido el historial de navegación borrado, se almacena en iCloud por lo menos Dos semanas. Los usuarios que no están cómodos con eso pueden desactivar fácilmente la sincronización de funciones a través de la sección iCloud de la aplicación Configuración. Apple no ha comentado el hallazgo de Elcomsoft ni la aparente corrección del lado del servidor. iCloud guardaba el historial del navegador Safari.

Fuente 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. http://www.applelianos.com/applelianos-radio/

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me llamo Sonia y soy Appleliana

Anterior
Anterior

Porque Game Center fue eliminado por Apple?

Siguiente
Siguiente

Los 3 iPhone 8 vendran con carga inalámbrica (Según Ming-Chi Kuo)