Home Apple El Gobierno de EEUU podría requerir a Apple que active la radio FM en el iPhone

El Gobierno de EEUU podría requerir a Apple que active la radio FM en el iPhone

por sonia jorge de la cruz

Si así lo requiere el gobierno de Estados Unidos, Apple podría activar la radio FM en el iPhone.

El iPhone y la mayoría de lo móviles, cuentan con una antena de radio FM integrada. Esta no se usa para escuchar la radio en sí, sino para ser utilizada como antena de conexión. Sin embargo, por diferentes razones, Apple y muchas otras compañias de moviles no la activa en sus teléfonos.

Pero esto podría cambiar muy pronto, y es que según Recode, uno de los miembros de la FCC de Estados Unidos, cree firmemente que el iPhone y otros dispositivos deberían llevar la radio integrada, por un tema de seguridad.

Según comentó Ajit Pai, tener acceso a la radio y a la información que se transmite por ella incrementa la seguridad de las personas «si ocurre algún problema y no hay conexión móvil ni de datos».

Ajit Pai ya ha comentado que no van a forzar ni a Apple ni a ninguna compañía para que activen el chip FM en sus teléfonos. Incluso si lo hiciera, podrían tardar años en ser activados, ya que no es tan solo cuestión de software, se tendría que mejorar la antena para que sea lo suficientemente potente.

Por ejemplo el iPod hasta ahora necesita de los auriculares para hacer de antena y utilizar la radio.

Pero porque no tienen activada esa antena?.

Según sus desarrolladores esto es una cuestión de buscar la perfección. Apple podría haber implementado la radio FM fácilmente desde un principio. Mejorar la antena y crear una app o utilizar la app Música directamente para reproducir emisoras.

El problema es que se trata de un canal de comunicación que según los expertos es obsoleto, donde no se transmite la suficiente información como para ser emitida en un teléfono inteligente.

Actualmente se puede escuchar la radio directamente desde Internet, y se ofrece con mejor calidad de audio y con más información como pueden ser listas de reproducción, covers o programación del día, algo que no puede transmitir un transmisor FM.

Pero!!…para eso se necesita conexión de internet y de datos. Y ese es el problema, que si hay alguna emergencias y ya no tenemos internet no podemos utilizar ninguna de las aplicaciones, ha eso se refería Ajit Pai

Aunque Apple no opte por activar los chips de FM en los teléfonos, la decisión suele recaer en el proveedor de datos. Por ejemplo, AT&T, T-Mobile y Sprint han hecho movimientos para apoyar chips FM activados en teléfonos Android.

Y Verizon apoya el chip de FM en algunos smartphones Samsung y HTC. En México, alrededor del 80 % de los teléfonos inteligentes tienen el chip de FM activado, según las observaciones de Ajit Pai.

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario