Home Amazon Gran parte de Internet se cayó debido a un fallo de Amazon

Gran parte de Internet se cayó debido a un fallo de Amazon

por sonia jorge de la cruz

Gran parte de Internet se cayó debido a un fallo de Amazon.

Parecerá una noticia falsa o una broma, pero resulta que es verdad y esto se debió a un fallo de Amazon en especial, Amazon Web Services. Resulta que desde la mañana del martes, muchísimos servicios y sitios web no servían correctamente o estaban completamente caídos. Trello, Quora, Buffer, Slack y Gizmodo fueron algunos de los afectados este día.

Pero porque Amazon Web Services?

Resulta que, Amazon Web Services es uno de los servicios de alojamiento más utilizados en el mundo, y según reportó la compañía, se detectaron «altas tasas de errores» en la parte S3 de su servicio de hosting, y este corte se llevó consigo un buen número de sitios de Internet.

Después de algunas horas, el gigante de e-commerce confirmó que el problema se debió a un «fallo total» en las instalaciones de Amazon Web Services en el norte de Virginia, aunque no profundizó en detalles. Esta es una de sus instalaciones más antiguas, y quizá esta haya sido una de las razones del problema.

Amazon empezó a dar actualizaciones de estado en su cuenta de Twitter, sobre el avance de la reconexión de sus servidores. Finalmente, a la 1:49 PT de este mismo 28 de enero, Amazon declaró que había resuelto todos los problemas.

«A partir de la 1:49 PM PST, nos hemos recuperado totalmente para poder añadir nuevos objetos en S3, la cual fue la última en mostrar una alta tasa de errores. Ahora, el servicio S3 de Amazon está operando de manera normal«.

Supuestamente los problemas se encuentran ya solucionados, por lo que tus sitios y servicios webs favoritos ya deberían estar operando de manera normal. Sin embargo, este error o catástrofe sirve para mostrarnos y darnos cuenta de que una gran parte del Internet depende de Amazon y de sus servicios de alojamiento.

 

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.http://www.applelianos.com/applelianos-radio/ Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me Llamo Veronica Y Soy Appleliana

Post Relacionados

Dejar Comentario