Mark Gurman entrevista en exclusiva para Applelianos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Mark Gurman es pese a su juventud conocido a nivel mundial por ser el gurú de Apple. Las filtraciones de la empresa de Cupertino que nos llegan a través de su persona, son siempre a tener en cuenta debido a su alta fiabilidad. Nadie sabe cómo se las ingenia. Pero siempre nos deja sorprendidos con sus declaraciones. Hemos tenido el placer de contar con su presencia en Applelianos. Una charla distendida en la que hemos averiguado más sobre su persona
No todo el mundo tiene el honor de poder entrevistar a gente de la categoría de Mark Gurman. Y por eso desde aquí agradecer de antemano la amabilidad con la que hemos sido tratados. La entrevista fue bastante intensa y en la que pudimos preguntar acerca de las dudas que teníamos sobre el y la empresa de la manzana.

Mark Gurman entrevista en  exclusiva para Applelianos.

 –Mark ¿que te parece lo que hizo Apple reconociendo el problema sobre el MacPro y su cambio de rumbo?
– Antes de nada me gustaría agradeceros por la invitación. Me encanta España y estoy muy agradecido de poder estar aquí de invitado. A la respuesta a tu pregunta, me parece muy bien el anuncio de Apple respecto a este tema. Lamento que haya sido después de tanto tiempo, pero es algo que se debía hacer. Sobre el cambio de rumbo, pienso que es un buen cambio para la empresa. Ya que se llevó mucho tiempo para realizar cambios generales en el MacPro, pero va bien ahora. Un movimiento valiente e inteligente por parte de Apple.
– ¿Es cierto que Apple tiene superadas las vulnerabilidades de sus equipos tal y como afirman en Cupertino?
– Apple es muy firme en sus declaraciones y yo creo fielmente en lo que dice la empresa.

CREO FIELMENTE LAS DECLARACIONES DE APPLE 

– ¿Sabes algo sobre si Apple va a fusionar a través del desarrollo como Microsoft con una plataforma de desarrollo de apps universal que incluya al Mac?
-Microsoft, tiene una plataforma obviamente que une todos los tipos de pantallas, de tamaños, tiene tanto televisores etc., yo veo que IOS tiene una parte de lo que es watchOS y TvOS que son una especie de versión de IOS, pero tiene al MAC algo más separado. Veo IOS como algo diferente aunque que podría ser que en un futuro hicieran esta fusión, pero veo complicado que sea a corto plazo.
 – ¿Cómo ves que Apple finalmente haga que el iPhone sea una CPU y dé una experiencia de escritorio como hace Windows Phone o el Galaxy S8? 
– Tiene sentido que puedan llegar a dar este tipo de experiencia. Pero Apple lo que pretende dar es una experiencia diferente en torno a sus dispositivos y que cada uno de ellos tenga su propio sentido. Pero podría ser que efectivamente hubiera una unión de alguna forma, de posibilidades a nivel de software que permitiera cada uno en su diferente experiencia poder tener de alguna manera esa especie de fusión o el tener las mismas Apps pero cada una con su experiencia diferente. Veo claro que un futuro podría llegar a pasar este tipo de fusiones.
– ¿En qué época se te puso más difícil conseguir información de Apple en la que estaba Steve Jobs o ahora con Tim Cook?
– Honestamente en la época de Steve Jobs, yo apenas estaba empezando y no cubría mucha información sobre Apple, yo apenas estaba empezando. Ahora con Tim Cook no siento gran diferencia, básicamente las noticias van y vienen aunque ahora es un poco diferente.

NO VEO QUE JONATHAN IVE VAYA A ABANDONAR APPLE.

– ¿Crees que Jonathan Ive ha terminado su etapa en Apple y tiene que dar paso a gente con nuevas ideas, sobre todo debido a ese fallo de diseño con el MacPro que se ha quedado obsoleto y en muchos otros diseños que últimamente nos son del agrado de todos?, ¿piensas que esta de salida?. Por otra parte, me gustaría saber tu opinión y si consideras que el equipo que ha estado acompañando a Jonathan Ive debería de seguir o dejar paso a gente renovada que de nuevos enfoques e ideas.

– No creo conveniente la salida de Jonathan Ive, ya que el está realizando otros proyectos dentro de la compañía. Pero que si esto se llegara a realizar seria para bien de la empresa. Aunque yo no veo que Jonathan Ive vaya a abandonar Apple.

 – ¿Podemos esperar alguna novedad importante en la WWDC 2017?
– Espero que este año haya importantes noticias, sobre todo relacionadas con el software del iPad, probablemente veamos cambios en este sentido, Por cierto en Bloomberg estamos trabajando sobre esta noticia. Sobre el Iphone 8 que seria ya para octubre, tendremos también algo bueno.
– ¿Podrías comentarnos como logras saber antes que nadie lo que Apple va a lanzar al mercado?
– (risas) Esto nació como una curiosidad mía de intentar saber sobre la compañía Apple. Pero ahora tengo más libertad de expresión en Bloomberg. Ahora no solo hablo sobre Apple, que es una compañía extraordinaria. También cubro informaciones sobre otras marcas, como Samsung, lo que me da la libertad de ampliar mis conocimientos. Algo que es muy interesante para mí en lugar de solo hacerlo sobre un tema en concreto.

YA NO HABRÁ EL EFECTO SORPRESA DE CUANDO ESTABA JOBS, AQUELLO NO SE REPETIRÁ

– Piensas que hoy en día Microsoft, lleva la bandera de la inovación en lugar de Apple aunque sus productos no estén también terminados como los de Cupertino, pero parece que la inovación viene de la mano de Microsoft.
– Microsoft lleva un buen camino ha hecho productos muy importantes que son muy interesantes pero el nivel de mercado y la capacidad de venta de sus productos haciendo una comparativa con Apple no les está dando resultados a pesar de esa innovación.
– ¿Piensas que podría haber un MacBook con corazón ARM que este diseñado por la propia Apple?
– No creo que lo haya a corto plazo. Aunque no es una idea descabellada que no vayamos a ver en un determinado tiempo. No seria de extrañar que lo viéramos en el mercado.
Mark Gurman nos confiesa que el próximo iPhone va a ser muy bueno, que va a ser maravilloso en la linea del S8 y de todo lo que se está sacando. Pero que el tipo de sorpresas por ejemplo, de cuando Jobs sacó del sobre el iPhone, ya no va a volver a producirse. Que va a ser muy bueno pero no va a ser algo que nos deje sorprendidos.
Por último Mark Gurman termino la entrevista honrándonos con nuestra famosa frase.

ME LLAMO MARK GURMAN Y SOY APPLELIANO.

  Desde aquí solo nos queda agradecerle haber compartido con nosotros esta entrevista. Y esperamos que no sea la última vez que nos visite. Y si quieres no perder detalle de esta entrevista de Mark Gurman en exclusiva para Applelianos no dejes de escuchar nuestra conversación con el, en el Podcast.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.