Home Deporte Diario de nuevo deportista; ¿andar es deporte?

Diario de nuevo deportista; ¿andar es deporte?

por SrPresi

Un buen plan para un domingo, y sobre todos si está buen día como hoy, es salir a andar. Una buena caminata para llegar a lo alto de un pequeño monte es lo ideal.

Este era el objetivo del día de hoy; andar. Así pues me preparé con un pantalón de chandal y unas zapatillas cómodas. Incluso me llevé unos prismáticos para poder disfrutar más de las vistas.

Esto fue lo que hice hoy. Sobre 10 kilómetros de paseo. Cinco hacia arriba y cinco para abajo. Y cuando digo hacia arriba me refiero bien hacia arriba. La última cuestecita antes de llegar a la capilla que hacía de meta era bestial. A medida que se iba subiendo la pendiente era progresivamente más pronunciada. Llegamos al punto de tener que ayudarse con las manos para poder seguir avanzando.

De esta forma se puede llegar al punto de estar tan casado de querer parar. El cuerpo pide una pausa y es la fuerza de la mente la que hace de motor para seguir. Esto es lo que sientes en una cuesta muy pronunciada simplemente andando.

Esta sensación de agotamiento desaparece en el momento que lo hace también la pendiente. Uno debe tener claro que existirá una recuperación al final de tramo. La experiencia y la certeza de que esto pasa ayuda a mantener este pensamiento que ayuda al progreso.

Objetivo de hoy pues fácilmente cumplido. Mañana toca nadar. El objetivo del siguiente ejercicio es hacer un kilómetro nadando en la piscina. Nadar es un ejercicio que aparte de tonificar el cuerpo también es bueno para hacer fondo. Aunque hace tiempo que no nado pienso que un kilómetro lo podré hacer fácilmente. Lo que peor veo es que voy a tener que madrugar para poder hacerlo todo, pero merecerá la pena.

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en SoundCloud

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario