Home Deporte Diario de nuevo deportista; resumen de semana

Diario de nuevo deportista; resumen de semana

por SrPresi

Es de esperar que cuando uno se plantea un entrenamiento constante habrá días en los que no pueda ser. Lo peor es cuando te pasa en la primera semana en la que por fin te has decidido a dar el paso.

La gripe no me atacó en los días fríos de invierno y con la calefacción del coche estropeada y sí lo hizo con este buen tiempo. En fin, es lo que hay.

Aún queriendo, ni había muchas fuerzas, ni, la verdad, era lo más razonable el ponerme a entrenar enfermo.

Hasta enfermo, esta semana seguí entrenando aunque de otra manera

Pero decidí seguir entrenando sí, pero de otra forma: con la alimentación. Me tomé el riguroso control de la ingesta de comida y bebida como parte del entrenamiento. Evité tocar bollería industrial, grasas y otras bebidas aparte de agua. Tal vez esto no me haya sido muy difícil porque al no estar bien pues apetito pues tampoco tenía.

Arrastrando la gripe hasta el fin de semana al llegar al sábado ya me encontraba mucho mejor. Tal vez incluso mejor que la semana anterior. Cómo no me pesé sólo es sensación pero diría que algo he adelgazado; entonces decidí a probar a salir a correr.

Un trayecto de cinco kilómetros de recorrido con cuesta al final.  A trote muy suave.

RETO CONSEGUIDO. La sensación al llegar al final de haber sido capaz de recorrer esa distancia a trote sin parar me dió tal subidón que hasta me permití el lujo de hacer un sprint final rápido.

El domingo piscina, 1 kilómetro seguido. Con más cansancio de brazos del que esperaba pero sin mala sensación de encontrar el agua muy fría como me temía. Después de estar congestionado me preocupaba tener problemas por impactos térmicos.

La piscina fué por la mañana ya que por la tarde hubo una la que ya está empezando a ser habitual pateada con mi pareja y allegados, por monte y con muchas cuestas.

Noto unas pequeñas agujetas aunque no demasiadas. Pero lo principal es lo bien que me siento por haber conseguido correr cinco kilómetros sin parar, ir a nadar uno y andar sin fatigarme.

El reto de la siguiente semana es hacer otro recorrido que serán 6,7 km corriendo con dos cuestas bastante pronunciadas.

Estoy muy «venido arriba». Me siento muy bien, muy satisfecho con lo hecho, con ganas de más y alegre de haber vuelto a la sana senda del deporte.

Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en SoundCloud

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario