Home Podcast Tertulia Appleliana : Descubre La Deep Web Y La Red Tor (Podcast)

Tertulia Appleliana : Descubre La Deep Web Y La Red Tor (Podcast)

por sonia jorge de la cruz

Tertulia Appleliana :  Descubre La Deep Web Y La Red Tor (Podcast). ¿Dejarías a un niño entrar a Internet por sí solo por primera vez? Si eres un padre o familiar responsable, la respuesta a esta pregunta debería ser negativa. Pero, ¿acaso es peligroso buscar en Google? Si sabes hacerlo y sabes lo que estás haciendo, no, pero a través de Google hay disponible todo tipo de información, productos y servicios que, en manos de quien no debe estar, sí, puede ser un importante peligro. Deep web es el termino usado para describir al conjunto de bases de datos y sitios web que no son indexados por los motores de búsqueda por distintas razones. Esto significa que de forma convencional no es posible acceder a estos servicios lo que abre todo un mercado de posibilidades para operaciones ilegales y cualquier tipo de tarea que requiera de cierto anonimato.

Tertulia Appleliana :  Descubre La Deep Web Y La Red Tor (Podcast)

Tuvo sus inicios gracias a los activistas online que necesitaban una forma de comunicación o plataforma en donde exponer sus opiniones o contenidos usando métodos privados y como siempre, la tecnología no es algo malo, todo depende de para que se use.
Un importante porcentaje de los internautas no conocen más allá de lo que Google les quiere mostrar. Hay vida más allá, de hecho el 96% del contenido de Internet está alejado de Google y otros motores de búsqueda e indexación similares, como el de Yahoo o Microsoft. las páginas web normales dejan entrar luz sin problema. Aquí es donde entra el concepto profundo u oscuro -deep / dark- que define a la otra cara de Internet.
Y es que la Deep Web está configurada de tal forma que los motores de búsqueda no pueden indexar la información de las páginas web. Además, es necesario reconducir el tráfico con algunas trampas como servidores proxy o VPN que actúan como intermediarios para que nuestro rastro no pueda ser seguido. Los dominios, además, cambian con frecuencia y terminan todos en “.onion”.
Cuando acabamos cada episodio, están disponibles en nuestro perfil de SoundCloud ( @applelianos ) y a continuación en vuestros gestores de Podcast.
Grupo Oficial Applelianos Telegram : telegram.me/ApplelianosPodcast
Donde dialogamos de todos los temas las 24 horas del día, donde os leemos en nuestros directos ( EN VIVO ) también estamos todos los integrantes del podcast, nos podéis preguntar si tenéis alguna duda y compartir experiencias de todo tipo, no tenemos normas, solo respetar la opinan del otro y no faltarnos el respecto. Unete.

Post Relacionados

Dejar Comentario