Home Deporte Mantenimiento y nuevos objetivos para correr regularmente

Mantenimiento y nuevos objetivos para correr regularmente

por SrPresi

Una vez alcanzado el objetivo de ser capaz de correr diez kilómetros seguidos parece que lo normal es empezar a pensar en bajar tiempos. El cuerpo necesita ejercicio de mantenimiento para seguir aguantando esta distancia.

Tengo comprobado, y al menos en lo que a mi se refiere, que necesito entrenar tres días a la semana mínimo. Si sólo salgo a correr dos veces a la semana, a la siguiente me cuesta más. Tal vez tres días sea lo ideal para mantenerse. Con cuatro días se debería incluso mejorar.

Ir alternando correr con otro deporte para descansar las piernas ayuda. Variando el tipo de ejercicio el corazón no se relajará y no nos lesionaremos.

Para un buen mantenimiento hay que variar las rutinas

Estoy apuntado a un gimnasio dónde también hay piscina. Entre varias clases que son gratuitas para los abonados está la de spinning. La natación me ayuda a tonificar el tren superior para que se fortalezca y aguante los impactos del trote al correr. Ir a clases de spining hace que el corazón se acostumbre a los cambios de ritmo y a las recuperaciones activas.

Siguientes objetivos

Para las siguientes semanas me propongo hacer dos recorridos de diez kilómetros en llano y dos cortos de siete con cuestas. Por lo menos un día a spinnin y otro a nadar 1,5 kilómetros. Aunque lo ideal es hacer todos los días algo, es probable que no se pueda pero correr dos veces 10 y uno corto con cuestas lo tomaré como obligatorio.

Intentaré hacer los recorridos largos a principio de semana para sacármelos ya de en medio y los cortos al final, en plan salidas rápidas. La piscina y el spining de por medio, a ver cuando puedo.

Esta semana salí tres veces a correr. Dos recorridos de diez kilómetros en llano y uno de siete con cuestas, que ha sido hoy.

Me siento bien y quiero sentirme todavía mejor. Es increíble la sensación de disfrutar mientras uno corre. Es como hacer un reset en tu vida. Terminas, te duchas, te relajas y los problemas se ven de otra manera, con un enfoque distinto. Si puedes, corre tu también…

Ver artículo anterior aquí.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.http://www.applelianos.com/applelianos-radio/ Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Tambien nos podeis escuchar en SoundCloud

 

Post Relacionados

Dejar Comentario