Apple todavía ofrece una versión de iTunes con App Store, tonos y otras funciones eliminadas en iTunes 12.7

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

 

Para todas y todos aquellos que echamos de menos la aplicación de iTunes para almacenar su biblioteca de aplicaciones o consultar las aplicaciones más vendidas desde nuestro Mac o PC, aun tenemos una solución. Se ha observado en Reddit que Apple ofrece una versión especial de iTunes, denominada iTunes 12.6.3 , que conserva las características que fueron eliminados por sorpresa en iTunes 12.7.

Apple deja este margen para que algunas empresas a las que les era vital esta función realicen implementaciones de aplicaciones internas, pero desde aquí mencionamos que dicha versión de iTunes está disponible para su descarga por cualquiera que lo desee.

Esta versión de iTunes está disponible para PC y Mac y está especialmente configurada por Apple para ser instalada incluso aunque ya hubieras actualizado a iTunes 12.7 (pese al número de versión inferior).

Es posible que sea necesario reconstruir la biblioteca manualmente pero ofrece una alternativa para las personas que se sintieron decepcionadas al ver funciones como tonos de llamada y la sección de aplicaciones eran eliminadas del cliente de escritorio.

Apple lanzó previamente iTunes 12.7 con un ‘enfoque’ esencial en música, programas de televisión, podcasts y audiolibros.

Esto fue visto como el primer paso hacia una desintegración más completa de todos los diferentes componentes dentro de la aplicación Mac más hinchada de Apple, con el fin de hacerla más liviana y funcional.

Sin embargo, el cambio se produjo sin previo aviso e incluso dejó el sitio web de iTunes fuera de funcionamiento durante un tiempo, causando un bucle interminable de nuevas pestañas del navegador para abrir como iTunes ya no podía mostrar aplicaciones en su interfaz de usuario.

iTunes 12.6.3 incluye las funciones eliminadas mientras soporta iPhone 8, iPhone X e iOS 11 dispositivos. Es importante saber que tras actualizar a iTunes 12.6.3, la aplicación ya no solicitará versiones futuras.

Naturalmente, la instalación de esta versión de ramificación de iTunes debe ser vista como una solución temporal para paliar el tema de las apps que como una medida a largo plazo si queremos disfrutar de las novedades y actualizaciones que ofrezca apple a través de iTunes.

Apple claramente hace saber que sólo lo ofrece para satisfacer algunas necesidades empresariales y pone de manifiesto que solo proporciona soporte técnico para la última versión de iTunes “reales”.

Esta versión todavía está disponible si realmente te pierdes las características como la App Store de escritorio, y debería funcionar bien durante un tiempo.

Es de esperar que Apple muestre pronto su sitio web de iTunes Preview a modo de reemplazo completo de la experiencia de navegación de la App Store, con la posibilidad de descargar aplicaciones a dispositivos iOS a través de Internet.

Y vosotros, ¿ qué opináis de la nueva medida de Apple en referencia al nuevo iTunes? ¿Echáis de menos la App Store?.

Fuente: 9to5mac.com

Los comentarios están cerrados.