Guía básica de iPhone 8: Cómo forzar el reinicio, entrar en el modo de recuperación y entrar modo DFU

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con el lanzamiento del iPhone 8, Apple hizo algunos cambios en los métodos utilizados para obligar a reiniciar su dispositivo estrella. Estos cambios se producen sólo un año después de que Apple hizo cambios similares al iPhone 7 – el primer dispositivo iOS que dispone de un botón háptico de inicio.

Estos cambios no sólo afectan a la manera de reiniciar, sino que también alteran el proceso para entrar en el modo de recuperación y el modo DFU. Vamos a echar un vistazo a un breve video para ver los nuevos comandos de acción que facilitan desde 9to5mac.

Si observamos, presionando y sosteniendo el botón Sleep / Wake (ahora oficialmente renombrado el botón lateral ) + botones de volumen se invoca la funcionalidad de llamada de emergencia (SOS) en el iPhone 8 .

Este comportamiento está presente en todos los modelos de iPhone 8 y 8 Plus que ejecutan iOS 11. Con estos cambios de funciones, era primordial que se implementara un nuevo método para el reinicio forzoso, modo de recuperación y modo DFU  y Apple ha hecho exactamente eso.

Cómo obligar a reiniciar el iPhone 8

Para forzar el reinicio (hard reset) del iPhone 8, hay que presionar y soltar el botón de aumento de volumen, presionar y suelte el botón de reducción de volumen y mantener presionado el botón lateral hasta que el dispositivo se reinicie y luego soltarlo. Las tres pulsaciones de botón deben hacerse en una sucesión relativamente rápida. Después de mantener el botón lateral durante unos diez segundos, el iPhone obligará a reiniciar.

Cómo entrar en modo de recuperación en el iPhone 8

Paso 1: Conectar el iPhone 8 al Mac o PC con un cable Lightning a USB.

Paso 2: Pulsar y soltar el botón de subir volumen, pulsar y soltar el botón de reducción de volumen y mantener presionado el botón lateral hasta que se reinicie el dispositivo. Seguir pulsando el botón lateral, incluso después de que aparezca el logotipo de Apple.

Paso 3: soltar el botón lateral una vez que se vea el logotipo de Conectar a iTunes en la pantalla del iPhone.

Paso 4: Iniciar iTunes y debería ver un mensaje indicando que “hay un problema con el iPhone que requiere que se actualice o se restaure.” Desde allí, se puede elegir Actualizar o Restaurar el software de su iPhone.

Cómo entrar en el modo DFU en el iPhone 8

Paso 1: Conectar el iPhone al Mac o PC con un cable Lightning a USB.

Paso 2: Pulsar y soltar el botón de subir volumen, presionar y soltar el botón de reducción de volumen y mantener presionado el botón lateral durante 10 segundos hasta que la pantalla se vuelva negra.

Paso 3: Mientras se mantiene pulsado el botón lateral, mantener presionado el botón de reducción de volumen durante 5 segundos y, a continuación, soltar el botón lateral mientras se continúa pulsando el botón de reducción de volumen durante otros 10 segundos. La pantalla debe permanecer en negro.

Paso 4: Iniciar iTunes, y entonces se debería ver un mensaje indicando que “iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debe restaurar este iPhone antes de que pueda utilizarse con iTunes. “

Cómo salir del modo de recuperación o modo DFU en el iPhone 8

Mientras no haya problemas con tu iPhone, salir de modo de recuperación o modo DFU es simple.

Para salir del modo de recuperación, hay que mantener presionado el botón lateral hasta que desaparezca el logotipo Conectar a iTunes. Para salir del modo DFU, presiona y suelta el botón de aumento de volumen, presiona y suelta el botón de reducción de volumen y mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla (también puedes usar esto para salir del modo de recuperación si usted apenas prefiere recordar un solo método).

El proceso de gestión de la recuperación y el modo DFU se ha vuelto un poco más complicado con el iPhone 8, pero todavía es relativamente fácil de hacer. Simplemente sigue las instrucciones demostradas en este tutorial de video y serás un maestro en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué piensas de los nuevos métodos implicados para el reinicio forzoso,  recuperación y el modo DFU?

Fuente: 9to5mac.com

Los comentarios están cerrados.