Jony Ive dice que el iPhone X es sólo el comienzo de un nuevo capítulo en el desarrollo del iPhone

 

El CEO de Apple CEO Tim Cook junto a Jony Ive, encargado de diseño del iPhone X 

En una breve entrevista que tuvo lugar en el lanzamiento del iPhone X, que se ha filtrado esta semana curiosamente, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, dijo  que el nuevo teléfono insignia de Apple representa el logro de una ambición a largo plazo, y esto sólo el comienzo.

Ive refiere que el iPhone X es un gran cambio en el diseño de los smartphones de la compañía, obviamente.

En una charla con el sitio de moda y diseño japonés Brutus Casa , Ive menciona que Apple había estado tratando durante muchos años de diseñar lo que él en el pasado describió como “una sola pieza de vidrio”.

“Antes de esto, había una sensación de que los componentes individuales se podían distinguir uno por uno. Lo que siempre quisiéramos hacer es abordar la esencia de integrar lo que consideramos partes diferentes, en una sola. Mirando el iPhone X desde esa perspectiva, aunque tomó muchos años y al fin pudimos lograrlo”.

Dijo además que mientras que en un sentido el iPhone X representa el punto final de un objetivo a largo plazo, es también el comienzo de una nueva fase de desarrollo.

“Tenemos muchas más ideas grandes y ya estamos trabajando en ellas […] Más que un final del iPhone, es más bien un nuevo capítulo y el comienzo de su desarrollo”.

Ive también habló sobre la importancia de Face ID, diciendo que tener un dispositivo que te reconoce – y cuando estás prestando atención al teléfono – es más importante de lo que parece. Él dice que una meta clave del diseño es centrarse en la función y tener la forma casi invisible al usuario. La sustitución de Touch ID por Face ID es un paso hacia el objetivo de eliminar la interacción consciente con un dispositivo.

Cuando se le preguntó si había presión para realizar el nuevo diseño para el décimo aniversario del iPhone, él estuvo de acuerdo en que efectivamente si que existía, pero afirmó que en última instancia, fue una “maravillosa experiencia”.

“¡Bien (risa) apenas para el equipo de diseño y el equipo del ingeniero! Si intentas hacer un buen trabajo, siempre hay presión. Entiendo que lo que se espera es un cambio, pero lo que estamos tratando de tener en cuenta siempre es hacer el mejor trabajo, tanto como sea posible.

Ive también habló recientemente en el New Yorker TechFest, cuando dijo que Apple seguirá siendo revolucionario.

 

Fuente:  Makotakara

Los comentarios están cerrados.