Apple trabaja con LG en vista de fabricar iPhones plegables previniendo la competencia futura con Samsung

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Todavía estamos esperando el primer iPhone OLED ,el iPhone X, que será palpable en menos de un mes, y como siempre nuevos rumores surgen sobre un futuro iPhone con una pantalla plegable.

Según The Bell (a través de The Investor), Apple está trabajando con LG y no con Samsung para crear un iPhone con un panel OLED plegable. El informe sugiere que la rivalidad de Apple con Samsung y la preocupación por que Samsung continúe superando a Apple en diseño en innovación puede ser un factor decisivo en la elección de proveedores.

LG Innotek también ha sido encargado de crear la placa de circuito impreso flexible que conduciría este posible iPhone. El informe también afirma que Apple está considerando invertir en una planta de LG que produciría las pantallas OLED flexibles.

Actualmente, Apple confía en Samsung como su único proveedor de pantallas OLED utilizadas en el próximo iPhone X, aunque la compañía está trabajando en añadir a LG en un esfuerzo por aumentar la producción y reducir el costo al que le somete Samsung con las pantallas OLED actuales.

En cuanto a los paneles OLED flexibles, el informe señala que Samsung puede introducir su primer teléfono inteligente para utilizar la tecnología el próximo año, mientras que a Apple no se la espera hasta 2020, lo que podría significar un lanzamiento en 2021. Una vez más Samsung estaría un paso por delante de los de Cupertino en cuanto a implementación de tecnología.

Estos reportes acerca del trabajo conjunto de Apple con LG en el panel OLED plegable surgieron hace un año. Hay que tener cuenta que la tecnología de pantalla plegable es diferente a la actual tecnología OLED flexible que soporta la entrada sensible a la presión, pero el plegado en si no es real.

Apple también ha dicho que está considerando Japan display para a futura tecnología del iPhone, aunque todavía estamos en una etapa muy temprana en el proceso del desarrollo de este producto. De todos modos, este último informe es sólo otro ejemplo de la amor odio entre Samsung y Apple.

Los comentarios están cerrados.