Home Apple Qualcomm bloquea las ventas y la fabricación del iPhone en China

Qualcomm bloquea las ventas y la fabricación del iPhone en China

por Sergio Rodriguez

La batalla legal en curso de Apple con Qualcomm se calienta hoy de una manera bastante seria. El fabricante de chips ha presentado una demanda legal en firme contra Apple en China en un esfuerzo por bloquear la venta y fabricación de iPhones en el país asíatico.

Bloomberg nos detalla las últimas noticias con los detalles los cuales aún están en desarrollo conforme van surgiendo:

Qualcomm la mayor manufacturadora de chips de Apple presentó demandas en China en busca de prohibir la venta y fabricación de iPhones en el país, hasta ahora en una lucha legal extenuante y amarga, informa Bloomberg News.

La pelea entre Apple y Qualcomm comenzó en enero cuando se presentó una queja alegando que Qualcomm obligó a Apple a utilizar sus chips de banda base para obtener “royalties” más amplias. Apple respondió con una demanda tres días después de la denuncia de monopolio.

Qualcomm dijo que la demanda no estaba basada en fundamento alguno y acusó a Apple de tergiversar los hechos, y discutieron abiertamente y sin censura una contrademanda al tiempo que dijo que esperaba que las operaciones continuaran como siempre antes de oponerse a Apple.

Apple ha estado reteniendo los pagos de patentes a Qualcomm desde que comenzó la disputa, y se informó en mayo que Qualcomm estaba buscando una prohibición de importación de iPhone en los Estados Unidos. Apple también ha dado instrucciones a sus proveedores para que no paguen las patentes a Qualcomm.

La semana pasada, una entrevista con el abogado de Apple, Bruce Sewell, detalló el continuo conflicto entre las dos empresas. En resumen, Sewell dice que el chip Qualcomm cuesta a Apple alrededor de 18 dólares además de una tarifa del 5% del precio de venta del iPhone que Apple encuentra muy alto.

Actualizaremos con nuevos detalles a medida que estén disponibles. Si la solicitud de prohibición de Qualcomm se lleva a cabo, sin duda será un problema notable.

Qualcomm espera que las primeras resoluciones de esta serie de demandas lleguen a finales de 2018, que es cuando veremos las verdaderas repercusiones de esta pelea que podría afectar de forma considerable a ambas compañías.

Si fuera así realmente será un tremendo varapalo para la compañía de Cupertino, puesto que no sólo acabaría con ventas en déficit este año por el poco éxito real del iPhone 8, sino que ya tendría una nueva piedra en el camino con la que lidiar en el año próximo.

Post Relacionados