Home Apple Se predice que el iPhone X impulsará las ventas de smartphones en 2018

Se predice que el iPhone X impulsará las ventas de smartphones en 2018

por Sergio Rodriguez

Gartner pronostica que las ventas mundiales de smartphones volverán a crecer en 2018, con el iPhone X como factor clave en los EE. UU., China así como en Europa.

Se espera que las ventas de teléfonos móviles regresen a un crecimiento interanual en 2018, con envíos por un total de 1.900 millones de unidades. Los smartphones representarán el 86 por ciento de los envíos totales de teléfonos móviles en 2018, un 6 por ciento más que en 2017.

Esperamos que el iPhone X de Apple sea el conductor de ventas en América del Norte, China y Europa Occidental, a pesar de su alto precio. «Dada la disponibilidad a finales de noviembre del iPhone X, esperamos que el ciclo de reemplazo del iPhone fluya más fuerte en 2018», dijo Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner …

La empresa dice que la escasez de componentes es otro factor que limita las ventas en el trimestre actual, empujando algunas ventas desde el cuarto trimestre de 2017 hasta el año próximo.

Se cree que las tasas de producción de componentes están resultando problemáticas para el iPhone X, y se dice que el módulo de la cámara 3D es el problema más grande en la producción , aunque un informe de la cadena de suministro afirma que las tasas de rendimiento ahora están mejorando .

Gartner predice que los envíos mundiales combinados de PC, tabletas y teléfonos inteligentes también registrarán crecimiento el próximo año.

El director de investigación, Ranjit Atwal, dice que esto no debe entenderse como que los PC son menos relevantes para los usuarios de hoy, simplemente que las retienen por más tiempo.

El cuarenta por ciento de los encuestados dijo que usaban principalmente un PC / tablet para ciertas experiencias diarias, como leer y escribir correos electrónicos detallados o ver videos, mientras que el 34 por ciento usaba un teléfono inteligente para su comodidad mientras se desplazaba. Los usuarios que se aferran a sus PC por más tiempo siguen siendo un problema importante para el mercado de PC. En contraste, los usuarios continúan reemplazando su teléfono inteligente con bastante frecuencia.

Jony Ive ha dicho recientemente que mientras que el iPhone X representaba el logro de su ambición para que el diseño que simulara «una sola placa de vidrio», es solo el comienzo de un nuevo capítulo del desarrollo de iPhone.

Post Relacionados